Gastronomía

Descubre los 5 platos japoneses más populares y deliciosos

Hay multitud de variedades del Okonomiyaki

Descubre los 5 platos japoneses más populares y deliciosos
Ramen

Si eres un gran amante de la gastronomía y te apetece probar sabores diferentes, te gustará descubrir cuáles son los platos japoneses más populares y deliciosos. Más allá del sushi y del sashimi hay multitud de recetas. Es más, la gatronomía japonesa es una de las más variadas, deliciosas y saludables del mundo.

En el pasado, los platos típicos de Japón eran una adaptación de la gastronomía china. Sin embargo, a partir de la Edad Media la cocina japonesa empezó a evolucionar, dando lugar a nuevos platos de los que podemos disfrutar hoy en día.

Okonomiyaki

También conocido como la ‘pizza japonesa’ (aunque en realidad se parece más a una tortilla), el okonomiyaki es un plato muy conocido. A la masa se le pueden añadir todo tipo de ingredientes: col fermentada picante coreana, gambas, carne, queso, mochi… La variedad es infinita.

Ramen

El ramen es el plato de la gastronomía más conocido en todo el mundo junto con el sushi. Es un cuenco de fideos de trigo con un caldo aromático y acompañado de diferentes ingredientes: huevo duro, col fermentada, pescado, cangrejo, carne picada, algas, setas… Hay especialidades típicas según las regiones del país asiático.

Sopa miso

La sopa miso es un plato básico en la gastronomía japonesa. Además, es muy sencillo de elaborar. Aunque se puede tomar en cualquier momento del día, el momento preferido para muchos es a primera hora de la mañana, a modo de desayuno. La base son el caldo dashi y el miso (blanco, rojo o marrón). A la sopa miso se le añaden algas, cebollas y tofu fresco.

Takoyaki

El yakoyaki es uno de los platos japoneses más populares. Es típico de la región de Kansai, y es una especie de buñuelo elaborado a base de harina de trigo y pulpo. La masa se prepara con harina, huevos y agua. Se coloca en unos moldes en forma de huevera a alta temperatura, se añade el pulpo hervido y se cocina. Una vez listo, se adereza con mayonesa japonesa, alga nori y copos de bonito fermentado.

Gyoza

Y, por último, la gyoza. Tiene su origen en la gastronomía china, donde se conoce como dim-sum. La versión china solo se prepara al vapor, mientras que la japonesa se fríe para que quede tostada antes de cocinarla al vapor. Una especie de empanadilla que se sirve con una salsa elaborada a base de vinagre de arroz, salsa de soja y aceite de sésamo. Puede estar rellena de lomo, cangrejo, carne de cerdo…

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias