Curiosidades del Carnaval de Sitges
La fiesta empezó a adquirir notoriedad a finales de siglo XIX.
Adiós a las alacenas en tu cocina: la tendencia más práctica, ordenada y elegante que está arrasando en 2026
Solo usa una pastilla: el increíble truco para limpiar la grasa de la rejilla del horno en segundos y sin frotar
El único lugar de España que está oficialmente excomulgado y que todavía no ha sido perdonado
La población costera de Sitges vive momentos de esplendor casi todo el año. Es un lugar turístico que con el Carnaval de Sitges toma protagonismo.
La fiesta empezó a adquirir notoriedad a finales de siglo XIX, y se hizo posible por las agrupaciones e entidades de la población, que son fundamentalmente, El Retiro, el Prado o el Grupo de los Independientes del Carnaval de Sitges.
La reina del Carnaval
De igual forma que es tradición en muchos lugares del mundo, también tiene su reina del Carnaval que se elige anteriormente para que pueda hacer su recorrido en las carrozas y está presente en el balcón del ayuntamiento de Sitges cuando tiene lugar el Predicot.
¿Qué es el Predicot?
Se refiere al discurso del Rey de Carnaval que todos esperan y que tienen lugar desde el balcón del ayuntamiento del pueblo. Suele ser un texto en verso o prosa muy satírico para hablar de la sociedad del momento en tono jocoso.
Suele marcar el inicio del carnaval en muchos lugares donde consignas de cómo deben comportarse todos los ciudadanos antes unas fiestas donde todo está permitido o así lo establece la historia de estas fiestas a la lo largo del tiempo.
Cuándo empieza y acaba este 2020
Es año 2020, el Carnaval de Sitges empieza el 20 de febrero y finaliza el 26 de febrero. Las rúas o desfiles tienen lugar el domingo 23 y el martes 25, atraviesan las calles centrales de la población, que durante estos días suma visitantes al ser unos de los carnavales más importantes del mundo.
Gala Drag Queen
Esta población abierta y moderna también acoge la fiesta del carnaval Drag Qeen. Suele estar acompañado de actuaciones musicales y números de baile y cuenta con la participación especial de la Reina Infantil del Carnaval 2020.
Xatonadas
El Xató es un plato gastronómico típico de la zona del Garraf, donde se ubica Sitges. Y durante el Carnaval de Sitges suelen darse diversos actos que tienen como eje principal el xató. Son las xatonadas, con degustaciones en diferentes lugares que hacen que sus ingredientes sean conocidos por todos.
Lo último en Curiosidades
-
Adiós a las alacenas en tu cocina: la tendencia más práctica, ordenada y elegante que está arrasando en 2026
-
Solo usa una pastilla: el increíble truco para limpiar la grasa de la rejilla del horno en segundos y sin frotar
-
El único lugar de España que está oficialmente excomulgado y que todavía no ha sido perdonado
-
Descubrimiento arqueológico del siglo: encuentran una ciudad que recuerda a la Atlántida en el fondo de un lago
-
La razón por la que ya no hay árboles en los lados de las carreteras españolas
Últimas noticias
-
Italia y Alemania frenan el ataque de Sánchez contra Israel en la UE: rechazan romper el Acuerdo de Asociación
-
Así queda la clasificación de Segunda División tras la jornada 36: ¡ocho equipos en la pelea directa!
-
Llorca destina 82 millones a ampliar otro hospital mientras Sánchez debe 1.000 a la sanidad valenciana
-
Última hora del juicio de Ábalos, Koldo y Aldama en directo: testigos, declaraciones y noticias del Tribunal Supremo
-
El PP niega estar «boicoteando» el pacto en Extremadura como dice Vox: «Somos coherentes con lo firmado»