¿Cuántas personas pueden ir en un coche en la fase 1?
La fase 1 comienza el 11 de mayo
El 11 de mayo comienza la fase 1 del plan de la desescalada en gran parte de la geografía española, y se prolongará hasta el 24 de mayo. Un escenario nuevo, con medidas más «relajadas» que las de la fase 0. Se permite viajar a segundas residencias, siempre y cuando estén en la misma provincia, así como visitar a amigos y familiares. Además, el aforo de las terrazas se amplía hasta el 50%, y ya no es necesario pedir cita previa en los comercios. Pero, ¿qué pasa con los vehículos? Pues bien, estas son las personas que pueden ir en un coche en la fase 1.
La normativa permite que en la fase 1 puedan viajar en un vehículo privado tantas personas como plazas tenga, siempre y cuando convivan juntos. Es decir, todos los ocupantes del coche tienen que formar parte de la misma unidad familiar. El uso de la mascarilla es obligatorio, incluso para el conductor. Por lo tanto, en un turismo homologado con cinco plazas pueden viajar cinco personas.
En la fase 1 se permiten reuniones de como máximo 10 personas. Por lo tanto, los ciudadanos pueden utilizar su vehículo privado para desplazarse a ver a amigos y familiares que vivan en la misma provincia.
¿Para qué se puede utilizar el coche en la fase 1? Estos son los supuestos que contempla el Gobierno: comprar alimentos, acudir a centros sanitarios, ir a la farmacia, ir a trabajar, asistencia a personas mayores o discapacitadas, ir al banco o a la entidad de seguros, ir a la gasolinera, ir a huertos a recoger alimentos, ir a lugares de culto, ir a velatorios, ir a hoteles y alojamientos turísticos, ir a ver a amigos y familiares, ir a terrazas e ir a mercadillos.
Temas:
- Desescalada
Lo último en Curiosidades
-
Los alemanes hacen esto para no pasar calor y sólo necesitas una botella de agua: el truco infalible para el verano
-
Ni en la nevera ni en la encimera: el sencillo truco para descongelar el pescado en verano en sólo 5 minutos
-
Soy jardinero y esta es la planta que debes poner en casa para librarte de los mosquitos este verano
-
“Vivo de vuestros impuestos y no necesito trabajar”: la frase de una marroquí que ha incendiado a miles de españoles
-
Ni se te ocurra aplastar una polilla si te la encuentras en casa: este académico avisa por qué no debes hacerlo
Últimas noticias
-
Última hora de la declaración de Santos Cerdán en directo | Noticias de Pedro Sánchez y la crisis del PSOE
-
Cerdán alega ante el juez ser «víctima» de una «persecución política» para «derribar» el Gobierno
-
Los enfermeros de Baleares alertan del cierre de 116 camas de hospitales durante este verano
-
Es uno de los mejores asadores del mundo y está en España: no he probado otra carne igual
-
Cerdán revela que su socio en la trama corrupta Antxon Alonso medió con el PNV para investir a Sánchez