¿Cuántas personas pueden ir en un coche en la fase 1?
La fase 1 comienza el 11 de mayo
El 11 de mayo comienza la fase 1 del plan de la desescalada en gran parte de la geografía española, y se prolongará hasta el 24 de mayo. Un escenario nuevo, con medidas más «relajadas» que las de la fase 0. Se permite viajar a segundas residencias, siempre y cuando estén en la misma provincia, así como visitar a amigos y familiares. Además, el aforo de las terrazas se amplía hasta el 50%, y ya no es necesario pedir cita previa en los comercios. Pero, ¿qué pasa con los vehículos? Pues bien, estas son las personas que pueden ir en un coche en la fase 1.
La normativa permite que en la fase 1 puedan viajar en un vehículo privado tantas personas como plazas tenga, siempre y cuando convivan juntos. Es decir, todos los ocupantes del coche tienen que formar parte de la misma unidad familiar. El uso de la mascarilla es obligatorio, incluso para el conductor. Por lo tanto, en un turismo homologado con cinco plazas pueden viajar cinco personas.
En la fase 1 se permiten reuniones de como máximo 10 personas. Por lo tanto, los ciudadanos pueden utilizar su vehículo privado para desplazarse a ver a amigos y familiares que vivan en la misma provincia.
¿Para qué se puede utilizar el coche en la fase 1? Estos son los supuestos que contempla el Gobierno: comprar alimentos, acudir a centros sanitarios, ir a la farmacia, ir a trabajar, asistencia a personas mayores o discapacitadas, ir al banco o a la entidad de seguros, ir a la gasolinera, ir a huertos a recoger alimentos, ir a lugares de culto, ir a velatorios, ir a hoteles y alojamientos turísticos, ir a ver a amigos y familiares, ir a terrazas e ir a mercadillos.
Temas:
- Desescalada
Lo último en Curiosidades
-
Adiós a las persianas de siempre: la nueva tendencia que llega en 2026 es más elegante y barata
-
Ni vinagre ni lejía: el truco fácil que usan los expertos para acabar con la cal de los grifos de inmediato
-
Ni tiburón ni ballena: el ser vivo más grande del océano existe desde Napoleón y mide 30 metros
-
Ya es oficial la fecha del cambio de hora: el nuevo horario de invierno empieza este día
-
El truco del fontanero Joan Pascual si tu cisterna hace ruido: sólo tienes que hacer esto
Últimas noticias
-
Un ex alto cargo de Compromís estalla contra Óscar Puente: «Señor ministro, usted es imbécil»
-
La CAEB presenta una guía práctica para favorecer la conciliación en la empresa
-
‘El Hormiguero’: lo que hay detrás del «¿Sabe usted qué es lo que quiero?»
-
La VIII edición de Despertar Emociones traerá a Palma a Paz Padilla, Pedro García Aguado y Patri Psicóloga
-
El ‘poeta’ Sánchez sobre Gaza: «Para escuchar a los pájaros es necesario que cese el bombardeo»