Estas son las drogas más consumidas en España
Más de 5.000 españoles pillados por la estafa piramidal de la compañía de cannabis JuicyFields
Detenido un hombre por tráfico de drogas en la zona de Ses Estacions de Palma
La Policía sorprende en Elda a un marroquí y un británico con 13 kilos de marihuana en una furgoneta
El número de personas que consume drogas en España sube. Y en todo el mundo, las cifras son alarmantes. En este contexto, probablemente muchos se pregunten cuáles son las drogas más usadas por los españoles. Basta echar un vistazo a las últimas estadísticas que tenemos al respecto para descubrir de cuáles se trata.
Tal y como lo explica la ONUDC, estas sustancias son «muy peligrosas y sin embargo son consideradas aún como legales en numerosos países, dichas drogas son fácilmente accesibles a través de Internet». A continuación te contamos cuáles son las drogas más consumidas.
Drogas más consumidas en España
Alcohol
Sin duda es la más aceptada socialmente y al ser legal, muchos consideran que no es una droga, pero lo es. Su consumo es el más elevado entre las drogas y cuenta con altos niveles de adicción.
Tabaco
Es otra de las drogas legales más consumidas, ocupando el segundo puesto en el ranking de consumo mundial. Es una de las más dañinas y adictivas, teniendo efectos para fumadores activos y pasivos.
Cannabis y cocaína, las drogas más utilizadas en España
Las investigaciones del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías -EMCDDA- para 2021 demuestran que en el continente europeo las drogas más consumidas son el cannabis y la cocaína.
Éstas son las preferidas de quienes toman determinadas sustancias desde hace años y se mantienen a la cabeza del consumo actual dentro de los territorios de España, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal y varios países más del continente.
Para llegar a dichas conclusiones, los expertos analizaron los restos de aguas residuales en 75 ciudades, pudiendo detallar a la audiencia que el cannabis es la droga más consumida en Europa, con 22 millones de usuarios solamente durante el último año y por delante de la cocaína, el crack, las anfetaminas, la metanfetamina, etc.
En el caso de la cocaína, su ingesta es más elevada en las zonas sur y oeste de Europa, como Bélgica o España. Para los especialistas españoles, es particularmente preocupante el aumento del consumo de metanfetamina durante la pandemia, droga que normalmente se limitaba a ciertas regiones, como la ex Checoslovaquia.
Otra curiosidad es que si bien es común que el consumo de drogas aumente significativamente el fin de semana, en España lo han hecho los estupefacientes muy por encima de lo esperado, una señal de alarma más a futuro.
MDMA o Molly
El MDMA se trata de una versión del éxtasis y está muy de moda, además de ser altamente adictiva. El consumo de MDMA puede inducir euforia, sensación de intimidad con los demás y disminución de la ansiedad.
Setas alucinógenas
El consumo de forma abusiva de estas setas puede provocar importantes alteraciones psicológicas: crisis de ansiedad y de pánico, así como en inestabilidad emocional de impredecible duración en el tiempo.
Lo último en Curiosidades
-
Ni lentejas ni arroz: estos son los alimentos que debes guardar en caso de apocalipsis, según la ciencia
-
Adiós a esta planta que tenía tu abuela: los jardineros advierten lo que no quieres escuchar
-
Ni Sanxenxo ni La Coruña: la ciudad de Galicia que ha enamorado a los turistas españoles
-
Qué significa que una persona se ría mientras duerme, según la psicología
-
Soy fontanero y este es el truco que recomiendo usar para desatascar cualquier lavabo en 5 minutos
Últimas noticias
-
Final de Eurovisión 2025 en directo: presentadores, votaciones y actuación de Melody hoy en vivo
-
La RTVE de Sánchez desafía a Eurovisión y vuelve a apoyar a Gaza, nido del terrorismo antisemita de Hamás
-
RTVE infringe las normas de Eurovisión al iniciar la retransmisión del festival con un mensaje propalestino
-
Melody arrasa en Eurovisión con un alarde de voz y puesta en escena
-
Los modales de la mujer de Santos Cerdán ante OKDIARIO: «¡Llama al papá!», «¡me cago en la puta de oros!»