drogas

La Guardia Civil intercepta de madrugada en Ibiza un vehículo con 4.300 kilos de hachís en 130 fardos

Ha ocurrido en la zona de Cala San Vicente y el conductor se ha dado a la fuga

Es la mayor incautación de este tipo de droga que se ha realizado en la isla en los últimos años

La Guardia Civil realiza en Ibiza la mayor incautación de cocaína rosa en una operación con 14 detenidos

hachís ibiza
Más de 4.000 kg de hachís interceptados en Cala San Vicente (Ibiza). GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha interceptado la madrugada de este jueves un vehículo en la localidad de Cala San Vicente, en Ibiza, que transportaba 130 fardos de hachís que pesaban 4.300 kilos.

Según ha informado el Instituto Armado a través de un comunicado, se trata de la mayor incautación de este tipo de droga que se ha realizado en la isla en los últimos años.

Las unidades de reserva desplegadas en Ibiza con motivo de la Operación Verano del Grupo de Acción Rápida (GAR) y de la Agrupación Rural de Seguridad (ARS) fueron las encargadas de llevar a cabo esta aprehensión.

Cabe destacar que el conductor del vehículo se dio a la fuga y de momento no se han producido detenciones.

Este operativo se enmarca dentro de las actuaciones que la Guardia Civil desarrolla en la isla desde el inicio de la temporada estival, con el apoyo de unidades de élite que han reforzado la seguridad en Ibiza.

La Guardia Civil explica que estos dispositivos han posibilitado la detención de 58 personas y la incautación de más de 4,5 toneladas de hachís, 50 kilos de cocaína, 18 kilos de metanfetamina, 13,5 kilos de cocaína rosa, 5,6 kilos de ketamina, 5 armas de fuego y más de un millón de euros en efectivo.

Hay que recordar que a finales de agosto agentes del Instituto Armado intervinieron en Ibiza la mayor incautación de cocaína rosa o 2CB realizada en el país con la detención de 14 personas. En concreto, se incautaron de 13,25 kilos de 2CB cuyo valor en el mercado habría sido de 1,3 millones de euros.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias