Cuál es el significado del nº7 de las botellas de whisky de Jack Daniels
El pueblo de España lleno de cascadas que te va a enamorar: es perfecto para visitar en otoño
Los supermercados en España no tienen ventanas y ésta es la razón: lo dicen los expertos
Si tenemos que pensar en el whisky estadounidense más vendido en todo el mundo, ese no es otro que el famoso Jack Daniel’s , cuya botella, nombre y logotipo son más que reconocibles, dado que todo se ha mantenido de igual forma desde que el fundador lo creó a fines del siglo XIX. Reconocible es ese «Old No. 7» que aparece en cada etiqueta pero ¿a qué se refiere exactamente? Descubramos a continuación, cuál es el significado del nº7 de las botellas de whisky de Jack Daniels.
El significado del 7 en Jack Daniels
Lo cierto es que no existe una sola respuesta a qué significa realmente el «Old No. 7» en las botellas de Jack Daniel´s. De hecho es todo un «misterio» teniendo en cuenta que existen varias versiones: hay quien dice que el dueño de este whisky tenía 7 novias, o que la forma en que escribía la «J» se asemejaba a un 7…
Algunos dicen que eligió el número 7 simplemente porque tuvo suerte. Solo el Sr. Jack conoce la verdadera razón y nunca la reveló. Tan sólo como legado su popular bebida que todavía en la actualidad es uno de los whiskys más famosos en todo el mundo.
La historia de Jack Daniel´s
Jasper Newton Daniel (conocido como Jack) ya trabajaba en una destilería a la edad de 13 años, y después de muchos años logró crear la suya propia en Lynchburg (Tennessee).
Su forma de crear el whisky era completamente innovadora en comparación con los demás; su destilería quemaba madera de arce dispuesta en capas. Esta una vez convertida en carbón vegetal, se usaba para filtrar el destilado creado gota a gota desde 3 metros de altura donde se colocaba la pila de carbón, esta técnica se llama «Charcoal Mellowing» y le da al whisky un sabor más agradable e intenso; esto hizo que el Jack Daniel´s ya no fuera un simple bourbon sino un whisky particular, un “Tennesse”, como informa la etiqueta.
La etiqueta lleva además la mención «Masa agria», es decir, a la ebullición de la harina de trigo se le añade una mezcla ácida proveniente de una fermentación anterior, la nueva mezcla constituida pasa entonces a la fase de envejecimiento en los barriles
Las barricas son construidas directamente por la empresa Jack Daniel’s, y son de roble blanco, se montan en tiras, se ensamblan y se carbonizan por dentro para neutralizar los azúcares naturales presentes en la madera y que luego le darán ese color ámbar del momento, aunque son los maestros destiladores quienes deciden cuando está listo.
Así que el no. 7 no indica los años de envejecimiento como también se ha rumoreado, pero sí que tenemos que añadir que es un número bastante vinculado a la bebida en la aparece estampado si tenemos en cuenta que siete fueron los maestros destiladores que ha tenido Jack Daniel´s, que cuando fue lanzado para la World’s Fair de 1904, logró siete medallas y que además, su creador logró abrir su destilería en 1907.
Temas:
- bebidas
Lo último en Curiosidades
-
Los supermercados en España no tienen ventanas y ésta es la razón: lo dicen los expertos
-
Una andaluza dice esto sobre Cataluña y se lía la mundial: «Es que no es normal»
-
Ni se te ocurra poner esta planta dentro de tu casa: atrae la mala suerte y la soledad y lo dice el Feng Shui
-
Ni vinagre ni lejia: la mezcla mágica para acabar con las juntas negras del suelo en minutos
-
El árbol de Navidad tiene los días contados: la nueva tendencia ya está en España y llega para quedarse
Últimas noticias
-
El PP elige a Juanfran Pérez Llorca para sustituir a Mazón como presidente de la Comunidad Valenciana
-
Juicio al fiscal general del Estado en directo hoy: última hora de García Ortiz y declaraciones en el Supremo
-
Rebelión de los consumidores contra el basurazo: aumenta el número de ciudades donde puedes recurrir
-
Una soltera de ‘First Dates’, contundente con su cita, un independentista catalán: «Me dan ganas de vomitar»
-
A prisión por violar a una mujer para «quitarle un mal de ojo»: «Te evitaré una desgracia familiar»