Conoce los tipos de radares de la DGT para controlar la velocidad este verano
Se acercan las vacaciones de verano, y aunque son escalonadas, casi siempre se concentran entre los meses de julio y agosto. Es por ello que se activan los dispositivos de control y vigilancia en la carretera. Así puedes saber los tipos de radares de la DGT para controlar la velocidad este verano.
Tras un atípico 2020, se prevé que este verano 2021 sea algo más normal y las carreteras puedan llenarse porque habrá más desplazamientos que el pasado año. Los radares sirven para controlar la velocidad y establecer las multas pertinentes si no se cumplen con las normas de tráfico
Los radares de la DGT para las vacaciones de verano 2021
Radares de pórtico
Según la DGT, son de tipo cinemómetros láser y disparan varios haces de luz transversales a la calzada y están colocados encima de la carretera. Es gracias a una variación producida en la frecuencia de la onda permite al radar calcular la velocidad del vehículo en ese instante.
De tipo
Son los que se instalan en los vehículos patrulla y los usan los agentes, tanto de forma estática como en movimiento.
Radares de trípode
En general se caracterizan por estar ubicados en el margen la vía y son operados por agentes pertenecientes a la DGT. Se identifican de forma bastante clara.
De tramo
A destacar que presentan de dos o más cámaras de visión artificial y con ello permiten calcular su velocidad media del vehículo en todo el tramo. Según el organismo, encontramos 62 radares de tramo operativos.
Sanciones
Hay que tener cabeza y no aumentar la velocidad marcada en carretera. Pues además de lo perjudicial que puede ser multas destacadas. Además, los inhibidores de radares están prohibidos y si tenemos uno y nos lo requisan podemos tener sanciones de hasta 6.000 euros, con la pérdida de seis puntos en el carnet.
Puedes consultar en la web de la DGT sus novedades y las acciones de tráfico en tiempo real para saber qué afecciones hay en las carreteras. A partir de los próximos días, van a dar información sobre más cosas de la operación verano 2021, porque las salidas de coches en las carreteras se van a intensificar.
La DGT 3.0
Hace bien poco que el organismo nacional ha dado a conocer el desarrollo de DGT 3.0 que va a permitir que se informe, en la nube de la DGT, de las obras planificadas, el lugar exacto donde comienza y acaba cada una de las que se están ejecutando y en tiempo real.
Temas:
- Radares
Lo último en Curiosidades
-
Ni vinagre ni sprays: el truco recomendado por los profesionales para ahuyentar a las avispas de la piscina
-
Los expertos piden que cerremos con urgencia todas las ventanas y persianas a partir de esta hora: es importante
-
Escapadas refrescantes: seis piscinas naturales en Valencia que no te puedes perder
-
Los rasgos comunes que tienen las personas a las que no les da vergüenza comer solas en un restaurante
-
Vas a terminar en comisaría: el mensaje de la Policía que ya han recibido miles de españoles
Últimas noticias
-
Muere ahogado un hombre de 34 años en la piscina de una urbanización de Mairena del Alcor (Sevilla)
-
Última hora de los incendios en España en directo | Así está la situación en Las Médulas, Zahara de los Atunes y Tres Cantos
-
FlatironDragados (ACS) elige Georgia para su sede corporativa en EEUU
-
Estupor entre los arqueólogos: hallan un tesoro de 1000 monedas de oro y plata en un poblado de 2200 años
-
El dineral que cobrará el Barcelona por jugar en Miami: caché más elevado que la Supercopa de Arabia