Conoce los tipos de radares de la DGT para controlar la velocidad este verano
La psicología confirma que las personas que caminan con las manos hacia la espalda no es por bienestar, sino por reflexión y calma
Los albañiles coinciden: mezclar cemento con cola blanca es el mejor truco para lograr un acabado perfecto
Martin Luther King, premio Nobel de la Paz en 1964: "Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos"
Se acercan las vacaciones de verano, y aunque son escalonadas, casi siempre se concentran entre los meses de julio y agosto. Es por ello que se activan los dispositivos de control y vigilancia en la carretera. Así puedes saber los tipos de radares de la DGT para controlar la velocidad este verano.
Tras un atípico 2020, se prevé que este verano 2021 sea algo más normal y las carreteras puedan llenarse porque habrá más desplazamientos que el pasado año. Los radares sirven para controlar la velocidad y establecer las multas pertinentes si no se cumplen con las normas de tráfico
Los radares de la DGT para las vacaciones de verano 2021
Radares de pórtico
Según la DGT, son de tipo cinemómetros láser y disparan varios haces de luz transversales a la calzada y están colocados encima de la carretera. Es gracias a una variación producida en la frecuencia de la onda permite al radar calcular la velocidad del vehículo en ese instante.
De tipo
Son los que se instalan en los vehículos patrulla y los usan los agentes, tanto de forma estática como en movimiento.
Radares de trípode
En general se caracterizan por estar ubicados en el margen la vía y son operados por agentes pertenecientes a la DGT. Se identifican de forma bastante clara.
De tramo
A destacar que presentan de dos o más cámaras de visión artificial y con ello permiten calcular su velocidad media del vehículo en todo el tramo. Según el organismo, encontramos 62 radares de tramo operativos.
Sanciones
Hay que tener cabeza y no aumentar la velocidad marcada en carretera. Pues además de lo perjudicial que puede ser multas destacadas. Además, los inhibidores de radares están prohibidos y si tenemos uno y nos lo requisan podemos tener sanciones de hasta 6.000 euros, con la pérdida de seis puntos en el carnet.
Puedes consultar en la web de la DGT sus novedades y las acciones de tráfico en tiempo real para saber qué afecciones hay en las carreteras. A partir de los próximos días, van a dar información sobre más cosas de la operación verano 2021, porque las salidas de coches en las carreteras se van a intensificar.
La DGT 3.0
Hace bien poco que el organismo nacional ha dado a conocer el desarrollo de DGT 3.0 que va a permitir que se informe, en la nube de la DGT, de las obras planificadas, el lugar exacto donde comienza y acaba cada una de las que se están ejecutando y en tiempo real.
Temas:
- Radares
Lo último en Curiosidades
-
Una ballena jorobada queda atrapada en redes de pesca: después de ser liberada, hace algo que nadie esperaba
-
Gabriel García Márquez: «Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quién podría enamorarse de tu sonrisa»
-
El filósofo brasileño Mário Sérgio Cortella dijo: «Haz lo mejor que puedas con las condiciones que tienes, mientras no tengas mejores condiciones para hacerlo aún mejor»
-
Un técnico especializado en aire acondicionado avisa: «No basta con limpiar solo los filtros»
-
Por qué recomiendan poner tres bolas de papel de aluminio en la lavadora: para qué sirven y beneficios
Últimas noticias
-
Muere Fabrizio Plessi, el artista italiano que encontró en Mallorca un segundo hogar
-
Alarma con Gavi: se lleva la mano a la rodilla y se va al vestuario entre lágrimas
-
Resultado Elche – Barcelona: resumen, goles, estadísticas, cronología y cómo ha quedado el partido de la Liga (0-5)
-
Raphinha, Fermín y los fichajes pegan el primer manotazo a la Liga
-
Ferran Torres rescata al PSG de Luis Enrique con un doblete el día de su debut