Cómo hacer que tu mascarilla sea más segura con este sencillo truco viral
Una odontóloga de Estados Unidos ha logrado que su truco para llevar la mascarilla de forma más segura se haga viral.
Hace poco ya os explicamos de qué modo se puede llevar la mascarilla para que no sea tan incómoda y sabiendo que este elemento sigue siendo la clave para frenar la pandemia, queremos presentaros ahora el truco viral que os enseña cómo hacer vuestra mascarilla sea mucho más segura.
Cómo hacer que tu mascarilla sea más segura con este sencillo truco viral
La pandemia sigue activa, desde Estados Unidos alertan que el hecho de que todo el mundo lleve la mascarilla puesta podría hacer que el coronavirus se redujera en apenas 8 semanas, y en España su uso obligado es ya un hecho en 13 comunidades, de modo que tenemos que llevar sí o sí, esta sencilla protección que además puede ser más segura de lo que pensamos.
Llevar una mascarilla, o el hecho de ponérsela en sí parece claro para todo el mundo, pero lo cierto es que todavía hay gente que se la pone mal. Es habitual ver a gente por la calle, llevando su mascarilla tapando solo la boca, y no la nariz, o directamente, colocada a modo de pajarita en el cuello. Lo cierto es que decir cómo llevar una mascarilla es fácil, pero llevarla (para algunas personas) es otra cosa.
Por eso se ha hecho viral en redes sociales, un vídeo publicado por la odontóloga Olivia Cuid en el que muestra la manera definitiva de colocarse la mascarilla con el fin de que sea mucho más segura. Lo único que tenemos que hacer es anudar las dos tiras a los lados de la mascarilla laterales y posteriormente metemos la parte que sobra hacia dentro. De este modo, la mascarilla se adaptará mejor a nuestra cara y no se nos caerá y tampoco se formarán huecos por los que pueda entrar o salir el virus.