Curiosidades
Truco

Cómo ganar dinero con las cáscaras del limón: el truco que no conocías

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En los últimos meses, las redes sociales se han convertido en plataformas donde podemos encontrar todo tipo de consejos y recomendaciones sobre las tareas del hogar. En esta ocasión, se ha hecho viral un truco tan sencillo como efectivo para aprovechar las cáscaras del limón.

Una solución al alcance de todo el mundo y con la que podremos ahorrar dinero al hacer un desinfectante casero. El uso de productos naturales siempre es más conveniente que utilizar sustancias tóxicas que no le hacen ningún bien a nuestra salud, y los resultados son increíbles.

El truco con las cáscaras de limón

«Nunca más vuelvas a tirar las cáscaras de limón», comenta la creadora del vídeo. Es tan simple como mezclar una las cáscaras de limón, agua, una cucharada de sal, tres de bicarbonato, tres de jabón líquido y tres de alcohol.

Una vez todos los productos estén mezclados, vertemos la mezcla en un pulverizador para utilizarla a modo de desengrasante y desinfectante.  Una solución casera con la que podemos limpiar prácticamente todos los rincones del hogar, como la vitrocerámica, el inodoro e incluso el suelo.

El limón es conocido por su capacidad para limpiar de forma natural, gracias al ácido cítrico que contienen. Este ácido no solo actúa como desinfectante, sino también como desengrasante y blanqueador. Junto con el bicarbonato de sodio y el vinagre, se considera uno de los productos naturales más eficaces para la limpieza.

El pH del limón es de aproximadamente 2.3, seis veces más ácido que el del vinagre. Esta alta acidez altera el pH de las células bacterianas, creando un entorno ácido que inhibe la supervivencia de los microorganismos. Estudios científicos, como los realizados en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, han demostrado que el limón tiene una eficacia desinfectante del 90%, superando incluso al vinagre en este aspecto.