La ciudad medieval que tienes que visitar en Navidad: parece sacada de un cuento
Una bella ciudad de Alemania puede ser uno de los mejores destinos que visitar en Navidad.
Las ciudades de España con las mejores luces navideñas
La Navidad en Nueva York es un caso aparte
El pueblo de Papá Noel que tienes que conocer esta Navidad
Estos son los mercadillos de Navidad más bonitos del mundo
Si estás planeando un viaje o una escapada de carácter navideño o buscas un destino en el que puedas disfrutar de un ambiente de Navidad pero con mucho encanto y tradición, nada como elegir la ciudad que ahora os proponemos. Ubicada en Alemania es una ciudad con mucha historia y también, monumentos increíbles. Tiene mucho encanto y es muy bonita pero además adquiere una belleza especial durante el otoño e invierno así que se trata sin duda alguna de la ciudad medieval que tienes que visitar en Navidad ya que te dará la sensación de estar sacada de un cuento.
La ciudad de Alemania que visitar esta Navidad
El pasado de este destino alemán es prestigioso y antiguo. Nos estamos refiriendo a la ciudad de Núremberg cuya pasado se vincula siempre a la Segunda Guerra Mundial, pero de la que se habla desde principios del año 1000 y, en 1219, cuando el emperador Federico II le concedió el estatus de “ciudad imperial libre”. El fermento cultural, combinado con el floreciente comercio, lo convirtieron en un destino por excelencia, especialmente elegido por muchos ilustres de la época: aquí vivieron artistas como el pintor Alberto Durero (cuya casa se puede visitar hoy ) así como filósofos como Hegel y Feuerbach.
Sin embargo, casi todos conectan la ciudad únicamente con la Segunda Guerra Mundial y el período inmediatamente posterior, caracterizado por los Juicios de Nuremberg.
Núremberg y la Segunda Guerra Mundial
Antes de desvelaros todo lo que tenéis que visitar en la bonita ciudad medieval de Núremberg, es imposible no hacer mención a ella en relación a la Segunda Guerra Mundial siendo la predilección de Hitler, que la eligió como bastión del poder nazi. Aquí, en el Zeppelinwiese (campo Zeppelín), se llevaron a cabo mítines de propaganda de Hitler y se promulgaron en la ciudad las leyes raciales que se conocieron tristemente como las Leyes de Nuremberg .
Durante la Segunda Guerra Mundial la ciudad fue sometida a fuertes bombardeos que provocaron la destrucción de la mayoría de sus monumentos medievales (que fueron posteriormente reconstruidos). Luego, inmediatamente después de la guerra, fue elegida como sede del tribunal especial aliado que juzgó a los criminales de guerra nazis durante lo que se denominó » Los juicios de Nuremberg «, que tuvo lugar del 20 de noviembre de 1945 al 1 de octubre de 1946.
Qué ver en Núremberg