Es el chiringuito con los mejores arroces de toda España: palabra de Jordi Cruz

Es el chiringuito con los mejores arroces de toda España: palabra de Jordi Cruz
Es el chiringuito con los mejores arroces de toda España: palabra de Jordi Cruz

El chef Jordi Cruz posee dos restaurantes en Barcelona y es uno de los cocineros más mediáticos de la actualidad. En una entrevista a Hola, destaca el chiringuito con los mejores arroces de toda España. ¡Toma nota porque hay que ir!

Hablamos de Xiringuito Escribà, ubicado en la playa del Bogatell de Barcelona, siendo un local moderno donde comer ricas paellas y también pescado fresco, entre otras delicias del mar.

Conoce el chiringuito con los mejores arroces de toda España

Según Jordi Cruz, “cualquier arroz de los que hacen en Xiringuito Escribà está de diez”. No es el lugar nuevo de moda en la Ciudad Condal, puesto que tiene ya años de trayectoria. Desde el año 1992, marca el carácter de este restaurante de la Barcelona que mira hacia el Mediterráneo.

El entusiasmo y profesionalidad del equipo, así como su innovadora visión del servicio y la gastronomía, han convertido el Xiringuito Escribà en un referente culinario y de estilo en la playa de Barcelona.

Lo más interesante, además del espacio, tanto por dentro como por fuera, es su cocina. Pues es el lugar perfecto para degustar un gran número de platos de cocina marinera, en un ambiente moderno y cercano, donde los arroces son los grandes protagonistas. Tapas y entrantes, un plato de marisco o las triunfadoras las paellas de arroz.

Otro punto a su favor es que está al lado de la playa de Barcelona, pudiendo ver el mar mientras degustamos una buena paella. Así que este verano, ya sabes donde debes ir para disfrutar de un ambiente marinero y las mejores paellas.

No te pierdas sus postres, porque si las paellas están de vicio, en Escribà son reposteros de toda la vida (son famosas sus pastelerías) por esto la carta de postres está realmente trabajada.

Los propietarios del Xiringuito Escribà de Barcelona cuentan con diversos locales como el Xiringuito Empuriabrava, inaugurado 2020; la Picanteria de l’Escribà, un restaurante peruano del Poble Nou barcelonés; la Guingueta de l’Escribà que te ofrece la experiencia de comer con los pies en la arena y disfrutar de una oferta cuidada con una propuesta gastronómica de calidad y una coctelería de autor; y el Escribà Tokio, donde quisieron llevar los sabores, colores y aromas de la cocina marinera al país nipón, y desde 2018, es un lugar donde sumergirse en una experiencia mediterránea que gira alrededor de nuestros arroces, pescados y tapas, donde nunca falta el jamón ibérico.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias