Curiosidades

Así es el saltamontes brasileño, el insecto ‘alien’ más extraño del planeta

saltamontes-brasileño
El extraño saltamontes brasileño

El mundo está lleno de criaturas maravillosas, de animales sorprendentes y de insectos realmente extraños. Es el caso del conocido como saltamontes brasileño, un extraño insecto, único en el mundo, que tiene un cuerpo y un aspecto que recuerda más a un alienígena llegado del espacio, que han bicho común que podemos encontrar en la Tierra.

Su fisonomía es rara, hasta los propios expertos lo califican como extraterrestre y es que este insecto, de entre más de 3.000 especies de insectos que se calcula existen en el mundo, es uno de los que más llama la atención tanto a la comunidad científica como a las personas que han tenido la oportunidad de observarlo.

De otro planeta

Los biólogos se han mostrado muy intrigados por el cuerpo de este extraño saltamontes brasileño. Destacan de su cuerpo las cuatro esferas que planean por encima de su propia cabeza y sus microscópicas pelotas que traen de cabeza a los científicos.

Además, este saltamontes brasileño es de un tamaño muy reducido, casi como un guisante de grande. Algo que todavía fascina mucho más a la comunidad científica que estudia este tipo de insectos que se encuentran en el mundo.

Su vida es tranquila, se dedican a comer hojas y a reproducirse por lo que todavía no se sabe qué función pueden tener esas cuatro bolas que se posan sobre su cabeza.

Las teorías sobre su aspecto son muy variadas, desde los científicos que piensan que estas pelotas son mera decoración de su simple fisionomía y no sirven para nada -teoría más aceptada-, hasta los que ven cierto parecido a un hongo muy venenoso que convierte a las hormigas en zombies y controla su cuerpo y mente.

El nombre científico es Bocydium globulare y fue encontrado en una parte concreta de Brasil. Aunque su comportamiento es similar al de otros saltamontes y no parece implicar peligro para el ser humano, los científicos siguen estudiando su forma de comportarse, su manera de actuar y su día a día para conocer mucho más sobre este fantástico ‘alien’ del mundo animal.

Para muchos científicos, este insecto es muy parecido al creado por el escultor Alfred Keller, que se dedicó a realizar réplicas de insectos diminutos con impresionantes detalles. Uno de ellos era el saltamontes brasileño que tan desconcertado tiene al mundo científico.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias