Insectos

5 trucos para evitar insectos en tu piscina doméstica

Si tienes una piscina en casa, es normal que te preocupe su limpieza y mantenimiento. ¿Cómo evitar insectos en tu piscina doméstica?

Evitar insectos en tu piscina doméstica
Mantenimiento limpieza piscina

Darse un chapuzón por las mañanas es uno de los grandes placeres de la vida, siempre que sepas cómo evitar insectos en tu piscina. De lo contrario, deberás tomarte el tiempo de sacarlos uno a uno, o sufrir la pesadilla de salir con el cuerpo lleno de mosquitos, escarabajos y otros bichitos. Afortunadamente, puedes poner en práctica varios trucos para evitar que todos vayan a parar a tu piscina.

Trucos para evitar insectos en tu piscina

Coloca una cubierta

Antes de irte a dormir, coloca un cobertor o cubierta de piscinas que cubra toda la superficie. El cobertor es esencial para evitar los insectos en tu piscina, pero también es una gran medida de seguridad, especialmente si hay niños en la casa. Si usas luces en la piscina, asegúrate de que no estén cerca del agua; de lo contrario, se llenará de insectos al caer la noche.

Usa cloro y tabletas anti insectos

No es recomendable que utilices un producto químico que sea tóxico en el agua, pues allí se baña la familia y puede ser muy peligroso. En su lugar, usa la cantidad adecuada de cloro según el tamaño de tu piscina y otros productos recomendados.

Mantén la limpieza

La limpieza de una piscina es fundamental para evitar todo tipo de insectos en la piscina. Generalmente se recomienda usar la herramienta precisa a diario para retirar insectos, hojas o juguetes, así como desinfectar la piscina con un producto antibacteriano en el circuito de agua. También puedes instalar un aparato de electrólisis salina para mantener la limpieza.¿Cómo evitar insectos en tu piscina doméstica?

Usa una bomba de filtro

El uso regular de una bomba de filtro te permitirá tener tu piscina siempre limpia, libre de insectos y partículas. Un buen truco para que el agua se mantenga impecable consiste en utilizar una bomba de filtro potente con un skimmer, el aparato que se encuentra en las ventanitas dentro de las piscinas. El skimmer no solo absorbe toda la suciedad, sino que evita que vuelva a entrar en la piscina.

Compra una aspiradora de insectos o un robot

Si deseas a toda costa evitar insectos en tu piscina, compra una aspiradora de insectos. Con ella podrás sacar los que se encuentran flotando en la superficie y también los que se han hundido hasta el fondo. Estos aparatos se conectan al filtro de agua de la piscina o funcionan a batería. También existen modernos robots de piscina que eliminan todos los insectos de forma automática.

¿Qué consejo te ha sido más útil? Comparte aquí tus trucos para evitar insectos en tu piscina.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias