Unos organismos tan extraños como interesantes

Los 5 insectos más curiosos del mundo

insectos
El Bocydium globulare es uno de los más extraños (VBWald)

Los insectos no suelen ser bien recibidos por los seres humanos. El miedo repentino y el desconocimiento de algunas personas lleva a maltratar y exterminar a unos animales que guardan una belleza intrínseca que no deja verse por sus diminutas dimensiones. Por eso lo mejor es fijarse bien en unos invertebrados tan extraños como bellos de los que existen más de 200 millones de especies. Desde Okdiario hemos querido hacer una lista con los 5 insectos más curiosos del mundo con la finalidad de mostrar la espectacularidad de este tipo de animales. Unos organismos de los que, quizás, ni te suene su nombre pero que te dejarán sorprendido/a.

Acraga coa

insectos
Acraga coa (Ángel E. López)

Este insecto puede definirse como una oruga de polilla de dimensiones diminutas que puede encontrarse en gran parte de Sudamérica. Un animal que destaca por un llamativo color verdoso en el que pequeñas pintas rojas dan otorgan ese contraste que tanto gusta. Cabe destacar que este tipo de tonos le sirve para ahuyentar a los depredadores y le dan un aspecto de mostrarse como un organismo venenoso.

Hormiga tortuga

insectos
Hormiga tortuga

Definida científicamente como Cephalotes varians, este espectacular insecto destaca por tener una curiosa cabeza plana que utiliza como puerta para mantener a salvo su hormiguero. Un mecanismo de defensa que les permite protegerse de los depredadores gracias a su gran dureza. Este tipo de animales suele habitar en los árboles de las zonas tropicales y resulta bastante interesante observarlas en su hábitat natural.

Saltamontes arcoíris

insectos
Saltamontes arcoíris

El saltamontes pintado o saltamontes arcoiris puede definirse como uno de los insectos más hermosos que existen. Una especie suele habitar en los bosques de Norteamérica y que, como su propio nombre indica, posee gran variedad de colores distribuidos por todo su cuerpo. Sin duda, un insecto muy llamativo que suele cada vez más habitual en las casas.

Mosca de ojos saltones

insectos
Mosca de ojos saltones

Los ojos de las moscas siempre han sido uno de los rasgos más curiosos de estos insectos. Sin embargo, ninguna especie tiene los glóbulos oculares tan peculiares como la mosca de ojos saltones. Un organismo en el que destacan una extensas prolongaciones similares a las de los caracoles que estos animales utilizan como método para la selección sexual. Es decir, cuanto más alargados sean los ojos más posibilidades existen de reproducirse.

Bocydium globulare

insectos
Bocydium globulare

Definido como el insecto más raro del planeta, el Bocydium globulare suele habitar en todo el territorio selvático de Brasil. Una especie que puede alcanzar un máximo de 4 milímetros de estatura que se caracteriza por una extraña cabeza dividida en cuatro pequeños sacos. Sin duda, una estructura más que peculiar que ayuda al animal a mimetizarse con el entorno. 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias