Curiosidades
Redes Sociales

Un argentino dice esto de Granada y todo el mundo le contesta lo mismo

Toma nota de lo que ha dicho este argentino sobre Granada

En este pueblo medieval puedes cenar en una cueva: la gente no da crédito

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Granada se ha convertido en el centro de atención en redes sociales tras el polémico comentario de un argentino sobre la ciudad. El desafortunado comentario ha generado una ola de reacciones al menospreciar una de las ciudades más emblemáticas de España.

Esta joya andaluza, como tantas otras ciudades españolas, destaca por su capacidad de cautivar a primera vista a visitantes de todo el mundo. La combinación única de su legado histórico, su rica gastronomía y su vibrante vida cultural la han convertido en un destino turístico de primer nivel internacional.

La controvertida descripción del visitante argentino ha provocado asombro e indignación entre los españoles, revelando un profundo desconocimiento sobre una ciudad que atesora monumentos como la Alhambra, el Albaicín o la Catedral. Esta situación ha servido para que muchos usuarios de redes sociales reivindiquen el valor histórico y cultural de Granada, una ciudad que sigue cautivando a millones de visitantes cada año con su extraordinaria belleza y su rico patrimonio.

Hace un comentario de Granada y todo el mundo le contesta

Visitar Granada es un pequeño placer que nos podemos permitir. Estamos ante un tipo de ciudad que ha acabado siendo un elemento que hasta la fecha nadie hubiera imaginado o al menos, nadie que no conociera un poco esta ciudad y alguna de sus peculiaridades.

Una ciudad nos puede transmitir todo tipo de sentimientos, desde los más intensos hasta los más pasivos, pero no deja indiferente. Ver la Alhambra en vivo y en directo emociona, siendo uno de los elementos que es patrimonio de la humanidad y no por casualidad.

Siendo una ciudad española que recibe millones de visitantes, de la misma forma que parece que nos regala algunos datos que quizás hasta ahora nunca hubieras pensado. Es el momento de estar pensando en una pequeña escapada que quizás nos llevará a esta ciudad.

Tal y como sucedió con un argentino que ha dejado a media España en shock al decir algo de Granada que no tiene justificación y que ha alejado a medio mundo del lugar en el que se encontraría. Una opción que hasta el momento nunca hubiéramos imaginado.

Lo que dice de Granada este argentino enciende las redes sociales

@romansocias En Granada hay mucho olor a popó 💩 O bueno, eso pensé apenas llegué a la ciudad… en el video te explico por qué 🤭 Ustedes sabían esto? Han sentido el olor de esa calle? Les leo en los comentarios 👀 #granada #popó #popo #granadaciudad #granadaespaña #andalucia #caca ♬ sonido original – Romancito 🌈

Decir que Granada huele mal es algo que no ha dudado en exponer este argentino que ha acabado siendo el que se ha llevado por delante un aluvión de comentarios. En concreto, ha dicho que huele a popó, una manera de decir que huele muy mal la ciudad.

Incluso le pregunta a su pareja si nota el olor, algo que parece que sí que pasa, aunque en realidad, ese olor, no es algo propio de la ciudad, sino que forma parte de la zona verde. Los árboles que se plantaron en la arteria principal de esta ciudad son los responsables del olor.

En concreto, un fruto que cae al suelo y se acaba pudriendo, provocando que ese olor a popó lo inunde todo. Aunque es un olor natural las consecuencias de este vídeo no se han hecho esperar y han colocado a este argentino entre los más virales del momento.

El olor responde a un árbol llamado Ginkgo Biloba. Desde los expertos en botánica de la Universidad de les Illes Balears se nos presenta este árbol como: «Árbol caducifolio que puede alcanzar los 40 m. de altura, con copa piramidal en los ejemplares masculinos y más horizontal en los femeninos. La corteza es de color gris claro y con fisuras. Las hojas son simples, largamente pecioladas de 5 a 10 cm de longitud de color verde claro, volviéndose amarillas en otoño. Tienen forma de abanico con una escotadura central que las divide en dos lóbulos, la nerviación es paralela. Las flores crecen sobre pequeñas ramas cortas».

De origen asiático es uno de los que se ha adaptado de maravilla a una ciudad como Granada con un clima muy parecido a los de su lugar de procedencia. Siguiendo con la misma explicación: «El nombre del árbol de los 40 escudos se debe al precio que pagó un aficionado parisino a un horticultor inglés por la compra de 5 gingos al precio de 40 escudos cada uno. Está considerado un fósil viviente ya que es el único representante vivo de un antiguo orden de coníferas ya extinguido».

El fruto de este árbol es el que puede provocar mal olor, pero para nada, la ciudad huele mal porque está sucia, todo lo contrario. Es un pequeño placer caminar por esta ciudad y redescubrir lo mejor de una zona que se ha convertido en una de las más visitadas del país.