Curiosidades

La Agencia Espacial busca voluntarias para pasar cinco días en una cama de agua

Se trata de un experimento de ingravidez del cuerpo humano

La Agencia Espacial busca voluntarias para pasar cinco días en una cama de agua
La Agencia Espacial busca voluntarias para pasar cinco días en una cama de agua

Si estás buscando trabajo, esto te interesa. La Agencia Espacial Europea está buscando  candidatas para pasar cinco días en una cama de agua. Se trata de un experimento para comprobar cómo actúa el cuerpo humano ante la ingravidez. Aunque parezca el empleo más fácil del mundo (estar cinco días simplemente tumbada en la cama), hay una serie de requisitos muy estrictos.

El trabajo de tus sueños

En primer lugar, la ESA sólo busca mujeres para este puesto. Un total de veinte candidatas para analizar los efectos de la ingravidez del cuerpo. Hasta el momento este tipo de pruebas sólo se han realizado con hombres.

En segundo lugar, hay que pasar cinco días sin levantarse de la cama. Esta es la principal norma que exige la Agencia Espacial Europea: está totalmente prohibido levantarse de la cama para lo que sea.

Además, no todo va a ser descansar y dormir. Durante el estudio, los médicos de la ESA te extraerán sangre y te harán biopsias. No hay que olvidar que se trata de un experimento para comprobar los efectos de la ingravidez en el cuerpo de las mujeres.

Hay que tener en cuenta que no son unas camas al uso. Son unas camas-bañera en las que el agua te mece, pero sin mojarte. En todo momento estarás seca porque tendrás una sábana impermeable alrededor de tu cuerpo.

Por supuesto, es un trabajo remunerado, aunque hasta el momento la ESA no ha determinado la cantidad exacta. Pero lo cierto es que el dinero no lo es todo. Puedes tomarte estos días de desconexión. Y, lo que es más importante: estarás colaborando con la NASA.

Teniendo en cuenta los requisitos, si te apetece pasar cinco días en una cama de agua, el plazo para apuntarte termina el próximo 1 de marzo. Debes hacerlo en la web oficial de la ESA.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias