7 plantas que no necesitan tierra, no manchan y sobreviven sólo con agua
Es completamente mágica: la planta que acaba con las humedades en el baño
Un trucazo para que las plantas de casa no atraigan a los bichos
Adiós al moho en la tierra de tus plantas con este truco y este elemento que todos tenemos en casa
Las plantas son pura vida para cualquier entorno, tanto en el hogar como en la oficina, en espacios interiores o exteriores, no importa la ubicación, lo cierto es que tener plantas siempre será una excelente decisión ya que aportarán naturalidad y estética a cualquier espacio. Te mostramos 7 plantas que no necesitan tierra y que podrás tener fácilmente en casa sin preocuparte de dedicar mucho tiempo a sus cuidados ya que apenas los necesitarán.
7 plantas que no necesitan tierra para vivir
- Poto: es una de las plantas más agradecidas que puedes tener en casa, ideal si te sueles despistar de regar las plantas ya que bastará con poner unos esquejes en un jarrón con agua y disfrutar de los resultados, que pueden durar varios años ya que la planta crecerá perfectamente.
- Singonio: es una planta ideal para principiantes ya que sus cuidados son muy fáciles, además de ser colorida y muy llamativa. Puedes ponerla en un jarrón sólo con agua, o bien en un cubremacetas para que parezca que está realmente plantada con tierra, pero sin estarlo. Debe estar cerca de una ventana para recibir luz natural, pero que sea de forma indirecta.
- Espatifilo: puede vivir de maravilla en un jarrón con agua, tan bien que incluso puede llegar a florecer.
- Aglaonema: es una planta famosa por purificar el aire, muy sencilla de cultivar, por lo que es ideal si no tienes mucha maña cuidando plantas. Eso sí, hay que tener en cuenta que es una planta tóxica que puede afectar a niños y mascotas si la tocan, por lo que no es recomendable si hay en casa.
- Hiedra: es una planta resistente que necesita buena iluminación y que bastará con tenerla en agua, sin tierra, siempre que sea agua sin cloro, por ejemplo destilada o mineral. Corta esquejes de unos 20 cm y sumerge hasta casi la mitad.
- Begonia Maculata: es una planta duradera muy difícil de cuidar cuando está en tierra, pero su inmersión puede resultar beneficiosa, por lo que puedes cortar esquejes y sumergirlos en un jarrón. Los resultados serán espectaculares.
- Monstera Deliciosa: es una de las plantas de interior más conocidas y utilizadas en todo el mundo, muy productiva en tierra y también puede serlo en un jarrón con agua si cortas un tallo con su hoja, preferiblemente con raíces aéreas.
Si quieres darle vida a tu hogar con plantas pero no tienes mucha experiencia en el cuidado de plantas, cualquiera de estas plantas que no necesitan tierra serán ideales para tu hogar.
Temas:
- Plantas
Lo último en Curiosidades
-
Un madrileño dice esto de los catalanes y se lía la mundial: «Tenéis fama…»
-
Ni se te ocurra aplastar una cucaracha si te la encuentras en casa: la OMS avisa por qué no debes hacerlo
-
Las mejores pastelerías para disfrutar de las rosquillas de San Isidro, en Madrid
-
Historia de San Isidro: quién era, sus milagros mas conocidos y por qué se celebra el 15 de mayo
-
Ni Italia ni Francia: el pueblo medieval mejor conservado está en España y parece sacado de un cuento
Últimas noticias
-
Evacuados al menos 17 españoles atrapados en las revueltas de Libia entre varios grupos terroristas
-
Resultado Espanyol – Barcelona: resumen, goles y última hora del partido de la Liga
-
Objetivo cumplido, ilusión quebrada
-
Un atropello múltiple junto al estadio del Espanyol en Cornellá-El Prat deja 14 heridos
-
Historia de la Feria del Libro: un punto de encuentro entre autores y lectores