Salvador Sobral inicia este miércoles en Málaga su gira por España
La voz de Salvador Sobral, a medio camino entre el ‘cool jazz’, la bossa y el espíritu del fado, se apunta a Terral, el Festival de Verano del Teatro Cervantes de Málaga donde este miércoles inicia su gira por España.
El músico lisboeta que logró alzarse con el Festival de Eurovisión 2017 gracias a ‘Amar pelos dois’, compuesta por su hermana Luisa, abre su gira en un teatro que se prevé lleno y donde ya ha dejado dos marcas: Sobral ha estampado este martes su mano y su firma en el Museo de Huellas de la tercera planta tras una rueda de prensa junto al gerente del teatro, Juan Antonio Vigar.
«Me entraron ganas de llorar al llegar al teatro, viéndolo tan bonito y azul, tan italiano y la vez tan distinto a todos los demás, que suelen ser rojos», ha señalado el intérprete portugués, entusiasmado por tocar «en el mismo cartel que Jorge Drexler y Rubén Blades» y el mismo lugar donde acaba de cantar su admirada Silvia Pérez Cruz.
«Me gusta ese concepto de tierra y raíces que tiene Terral», ha dicho, añadiendo que el repertorio consistirá, básicamente, en ‘Amar pelos dois’ ocho veces: en reggae, en funk, en jazz…, ha bromeado antes de revelar el congenido del recital, formado por algunos temas del primer disco, composiciones nuevas, boleros y alguna sorpresa relacionada con la música malagueña: «En cada sitio quiero hacer algo típico».
‘Amar pelos dois’ no sólo fue la canción con la que Salvador Sobral arrasó en Eurovisión 2017 y con la que conquistó la primera victoria en la historia del concurso para su país, Portugal; el tema entró en los top 50, fue el más descargado en iTunes en 14 países y convirtió al joven y desconocido intérprete en un acontecimiento internacional.
Este admirador de Chet Baker y de Caetano Veloso, con quien tuvo el honor de cantar en la ceremonia de Eurovisión 2018, presenta en formato de cuarteto su primer álbum, ‘Excuse me’, en el que se incluyen los singles ‘Nem eu’, ‘Ready for love, again’, ‘Nada que esperar’ o el que da título al trabajo.
Temas:
- Salvador Sobral
Lo último en Cultura
-
Niños Bravos vuelve con “Día de verano”, una oda pop al amor efímero pero eterno
-
Recomendaciones literarias: un libro de intriga, una pequeña joya y la novela que me ha destrozado
-
Michael Caine publica sus memorias: 92 años a sus espaldas y sin planes de jubilación
-
Todo lo que deberías saber sobre la marihuana y la psicosis, según un estudio en un país donde se legalizó
-
El misterio que nadie resuelve, las figuras ocultas en El Jardín de las Delicias
Últimas noticias
-
García Ortiz a los jueces del Supremo: «Puede que hiciera el borrado, no estoy seguro, entré en un menú»
-
García Ortiz acusa a la fiscal de Madrid de mentir: «No escuché lo de ‘has filtrado los emails’»
-
El éxtasis de Santa Rosalía
-
Un Juzgado de Lugo multa con 270 € a un paisano por realizar “actos sexuales” con una vaca
-
Oliver Twist, el musical llega al Teatro La Latina