Un alemán será el primer extranjero que dirija el Museo Británico en 150 años
El Museo Británico estará gobernado por el historiador del arte Hartwig Fischer. El alemán seguirá al frente de las colecciones estatales de arte de Dresde hasta la primavera de 2016. David Cameron ha confirmado el nombramiento en calidad de primer ministro y en respuesta a la jubilación en diciembre del actual rector, Neil MacGregor.
Fischer será el vigésimo responsable desde la fundación del museo, en 1756, y el primer extranjero desde que el italiano Antonio Panizzi ocupó el cargo entre 1856 y 1866. En sus primeras palabras tras conocer la noticia ha agradecido el “honor” de dirigir una institución tan representativa “no sólo para el Reino Unido, sino para el mundo entero”.
«No es únicamente un gran académico, es además un administrador experimentado y un talentoso lingüista de reputación mundial por su capacidad para reconsiderar y representar las grandes colecciones», valora Richard Lambert, presidente de la fundación del Museo Británico, la atracción turística más visitada del país. Recibió a cerca de 7 millones de personas en 2014.
Lo último en Arte
-
Anselm Kiefer, el artista alemán que nació bajo las bombas de la II Guerra Mundial sacude Valencia
-
CaixaForum Madrid descubre la vida y el legado de Asurbanipal, último gran rey del Imperio asirio
-
La Catedral de León, elegida «la mejor de España», reabre su trascoro renacentista tras la restauración
-
La «tontada» de 900 millones de pesetas que trajo a la ‘Marquesa de Goya’ de vuelta a España
-
Picasso en la Catedral de Burgos: las raíces bíblicas de un comunista en el corazón de Castilla
Últimas noticias
-
Precio de la gasolina hoy 10 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
¿Qué significa acariciar siempre a los perros, según la psicología? Es una condición de tu cerebro que dice mucho de ti
-
FP y universidad online: el camino directo hacia un empleo más cualificado
-
El crucero del hantavirus ya está en el puerto tinerfeño de Granadilla y arranca el proceso de evacuación
-
El crucero del hantavirus, escoltado por un buque de Salvamento Marítimo y dos patrulleras de Guardia Civil