Un alemán será el primer extranjero que dirija el Museo Británico en 150 años
El Museo Británico estará gobernado por el historiador del arte Hartwig Fischer. El alemán seguirá al frente de las colecciones estatales de arte de Dresde hasta la primavera de 2016. David Cameron ha confirmado el nombramiento en calidad de primer ministro y en respuesta a la jubilación en diciembre del actual rector, Neil MacGregor.
Fischer será el vigésimo responsable desde la fundación del museo, en 1756, y el primer extranjero desde que el italiano Antonio Panizzi ocupó el cargo entre 1856 y 1866. En sus primeras palabras tras conocer la noticia ha agradecido el “honor” de dirigir una institución tan representativa “no sólo para el Reino Unido, sino para el mundo entero”.
«No es únicamente un gran académico, es además un administrador experimentado y un talentoso lingüista de reputación mundial por su capacidad para reconsiderar y representar las grandes colecciones», valora Richard Lambert, presidente de la fundación del Museo Británico, la atracción turística más visitada del país. Recibió a cerca de 7 millones de personas en 2014.
Lo último en Arte
-
David Bailey: el explosivo fotógrafo de ‘La Movida’ de los 60 londinenses está en La Coruña de Marta Ortega
-
Sonia Navarro: «Muchas mujeres cosieron para que sus hijas estudiaran y fueran económicamente independientes»
-
Los desiertos fauvistas de Jordi Díaz Alamà en Casa de Vacas: una explosión de surrealismo y color
-
La Tate devuelve una obra expoliada por los nazis a sus descendientes: ¿qué pasará con el Pissarro del Thyssen?
-
Un nuevo punto de encuentro para los apasionados por el arte y el diseño abre en El Viso de Madrid
Últimas noticias
-
Tres de cada cuatro productos frescos comercializados en Mercamadrid son de origen nacional
-
Baleares va al Congreso del PP sin previsión de alcanzar altos cargos y con la baza de mantener presencia
-
España se desploma en el índice de seguridad jurídica lastrada por los impagos a las renovables de Ribera
-
Multas de 60.000 euros por el gesto que hacemos todos en las playas de España
-
Los judíos de Melilla denuncian el antisemitismo islamista: pintadas de «Hitler» y de «judíos asesinos»