Javier Fesser: «El resultado de ‘Campeones’ es mejor que cualquier premio»

Campeones
El director de 'Campeones' durante el rodaje de la película.

El cineasta Javier Fesser, director de la película «Campeones», nominada a 11 premios Goya, ha asegurado hoy que el resultado de ese trabajo ha sido «mucho mejor que cualquier reconocimiento o premio que nos puedan dar».

Fesser, que participa hoy junto a los actores Jesús Vidal y Roberto Sánchez en los Encuentros con el Cine Español, que organiza la Diputación de Jaén, ha explicado, en una rueda de prensa, que con la película «en muy poco tiempo hemos conseguido provocar cambios en la sociedad, algo en lo que mucha gente lleva trabajando tiempo y que con el cine se ha logrado muy rápido».

«Campeones» es, a juicio de su director, «una historia contada por sus personajes: he abandonado mi punto de vista para darles voz a ellos, que en muchos casos hacen de sí mismos».

Para Fesser, «no hay personas discapacitadas, sino de capacidades diferentes, como ha quedado demostrado durante el rodaje, en el que, pese a que soy un director muy exigente, todo el mundo ha cumplido con su papel. No hemos tenido que renunciar a nada».

Por su parte, Javier Vidal, nominado por su papel de Marín en «Campeones» en la categoría de mejor actor revelación en los Premios Goya 2019, ha expresado su satisfacción «por el carácter inclusivo de la película y lo que está consiguiendo en la sociedad para que se acepte mejor la diferencia».

Para ello, como también ha dicho Roberto Sánchez, ha sido fundamental que esta cinta transmita «sentimiento y que se esté proyectando en colegios e institutos, sirviendo así para evitar casos de ‘bullying’, por ejemplo».

Este largometraje, que narra cómo el segundo entrenador de un equipo de baloncesto de primer nivel, interpretado por Javier Gutiérrez, se convierte en el preparador de un equipo de personas con discapacidad, es el último trabajo de Javier Fesser, director de otros títulos destacados como «El milagro de P. Tinto», «La gran aventura de Mortadelo y Filemón» o «Camino», por el que obtuvo el Goya al mejor director y al mejor guion.

Lo último en Cine

Últimas noticias