Antonio de la Torre, nominado por ‘Tarde para la ira’: «Es probable que nunca más gane el Goya»
El actor Antonio de la Torre ha manifestado la «ilusión» que supone para él estar nominado en la categoría de Mejor actor protagonista por su papel en ‘Tarde para la ira’, la ópera prima de Raúl Arévalo, que aspira a un total de 11 galardones.
Sin embargo, ha señalado que «es probable» que nunca más gane el Goya, según ha manifestado el intérprete a Europa Press en conversación telefónica desde Montevideo, donde se encuentra preparando un papel para el proyecto ‘Memorias del calabozo’, de Álvaro Brechner.
No obstante, De la Torre, que cuenta con nueve nominaciones y un solo Goya, el que obtuvo por su papel en ‘Azuloscurocasinegro’, de Daniel Sánchez Arévalo, ha precisado que no lo dice «en tono lastimero» porque para él el premio es «currar y estar en buenas películas».
El actor ha destacado el buen año del cine español y ha subrayado el trabajo de Arévalo, su «amigo del alma», un debut en el largometraje que tiene «sello de calidad» y que ha estado hecha «con mucho cariño, fuerza y calidad, y que necesita el apoyo del público». «Ojalá que haya reestreno después de esto», ha manifestado el actor.
«Solo en nuestras fronteras se piensa en el cine español como etiqueta», ha manifestado el intérprete, quien pone de relieve que en el extranjero se habla de la «variedad» y de la «calidad» de las películas.
«En España se hacen alrededor de un centenar de películas (este año, 155 candidatas a los Goya) y en Hollywood 60.000. A ver si alguien puede decir 60 títulos americanos buenísimos», ha señalado.
Respecto a las películas con las que compite en su candidatura, ha señalado que tanto en ‘El hombre de las mil caras’ como en ‘Que Dios nos perdone’, «las claves del género están muy bien contadas». «Son entretenidas y tienen personajes con alma», ha dicho.
Temas:
- Premios Goya
- Raúl Arévalo
Lo último en Cine
-
Hace más de 50 años Steven Spielberg escuchó una canción sin saber que se convertiría en una de las mejores BSO de la historia: «Sólo usó dos dedos»
-
Anya Taylor-Joy promete leer ‘El Señor de los Anillos’ para actuar en ‘La caza de Gollum’: será Seren, la nueva elfa de la Tierra Media
-
Es oficial: ‘The Mandalorian y Grogu’ ya tiene fecha de estreno en el streaming tras su debacle en la taquilla
-
‘Hotel Transilvania 5’: La franquicia más monstruosa de la animación confirma su fecha de estreno
-
Andy Serkis confirma el uso de IA en ‘La caza de Gollum’: «Es un ligero rejuvenecimiento digital»
Últimas noticias
-
Inglaterra vs Argentina, partido de semifinal del Mundial 2026 en directo | Alineaciones, dónde lo televisan y última hora en vivo online
-
Letra y significado del himno de Argentina
-
Así está la tabla de máximos goleadores del Mundial 2026
-
Cuántos goles ha marcado Leo Messi en los Mundiales: todos los partidos en los que ha anotado
-
Collina contesta a Deschamps por el árbitro del España-Francia: «Sí, definitivamente estuvo a la altura»