Erróneamente pensamos que sólo durante las vacaciones podemos autocuidarnos, de descansar y de relajarnos. Decimos erróneamente porque estos pequeños caprichos podemos disfrutarlos durante todo el año sin necesidad de viajar muy lejos. En esos pequeños rincones urbanitas que insonorizan el ruido de la ciudad conocidos como spas urbanos. Aúnan tratamientos innovadores, diseño y todo ello enfocado en una misión: ayudarte a desconectar para reconectar. En esta guía te mostramos los mejores spas urbanos de Madrid y Barcelona (con una sorpresa extra) a los que debes ir (al menos) una vez.
Los mejores spas de Madrid donde poner el cuerpo a punto para esta primavera
Spa de Four Seasons Hotel Madrid
- C. de Sevilla, 3, Centro, Madrid
Encerrado en el corazón del histórico edificio que hoy alberga el Four Seasons Hotel Madrid, el Spa de este icónico hotel se ha convertido en un destino en sí. Ocupa cuatro plantas del hotel y su interior cuenta con todo tipo de servicios: ocho cabinas de tratamiento, una sala de relajación, gimnasio y la joya de la corona que conforma su piscina interior de 14 metros.

Por tiempo limitado ofrecerán en una de sus cabinas un tratamiento en exclusiva en colaboración con la firma Natura Bissé llamado Madrid Serenity, el arte del descanso. Este revolucionario protocolo basado en la combinación de técnicas y elementos que conectan todos los sentidos para llevarte a la máxima relajación dura 90 minutos y tiene un precio de 450 €.

The Beauty Concept Spa, en Mandarin Oriental Ritz, Madrid
- Pl. de la Lealtad, 5, Retiro, Madrid
Dentro de la gran oferta de hoteles con spa de la ciudad se encuentra The Spa, el oasis urbano oculto en el prestigioso Mandarín Oriental. Internacionalmente se alza como uno de los lugares más señalados de la ciudad este lugar se basa en la tecnología a servicio de la personalización de los tratamientos. Persiguiendo con ello proporcionar el máximo bienestar a quienes cruzan sus puertas.
Ver esta publicación en Instagram
Dentro de su carta de spa destacan los tratamientos de investigación biológica, enfocados en potenciar la belleza a nivel celular. Si bien es cierto que su carta se completa con tratamientos faciales, rituales de relajación con aromaterapia y protocolos corporales, entre los que encontramos masajes relajantes o tratamientos están pensados para aliviar el estrés y fomentar una profunda sensación de bienestar en la piel.
Hammam Al Ándalus Madrid Plaza Mayor, Madrid
- C. de Atocha, 14, Centro, Madrid
La auténtica experiencia Hammam en Madrid se encuentra en los Baños Árabes Andalusíes del Hammam Al Ándalus Madrid Plaza Mayor. Desde la arquitectura del lugar hasta la atmósfera creada con aromas a esencias naturales, cada pequeño detalle de este lugar te sumerge en un viaje hacia la relajación y la esencia arábica de estos rituales.

Cuentan con la experiencia de los baños árabes, además de una carta de masajes corporales, faciales y un ritual de estiramientos de cuerpo completo a medida a las necesidades de cada persona. Su esencia cultural, además, se ha trasladado al museo Nacional Thyssen-Bornemisza a través de la colaboración que ha dado como fruto el recorrido Camino del Agua, una selección de obras maestras del museo con el agua como elemento común.
Aire Ancient Baths, Barcelona
- Passeig de Picasso, 22, Ciutat Vella, Barcelona
Uno de los spas más destacados en los World Spas Awards, que si bien no llegó a alzarse como el ganador, fue uno de los favoritos en su categoría, es el AIRE Ancient Baths. Situado en un antiguo y reformado edificio industrial del siglo XVIII, este refugio sensorial cobra forma de baños termales y rituales en el corazón de la ciudad condal.
Ver esta publicación en Instagram
Al entrar, comienzas disfrutando de la relajación de sus baños termales a diferentes temperaturas con agua fría, templada o caliente, además de una sala de vapor, el Baño de Mil Chorros y el icónico Flotarium. Para después continuar disfrutando de una selección de masajes y rituales basados, todos ellos, en la filosofía del agua como canalizador de la relajación tanto de forma individual como en pareja, gracias a las experiencias conjuntas que ofrecen.
1850 Urban Spa, Barcelona
- Carrer de la Diputació, 75, Eixample, Barcelona
Situado en el céntrico barrio de Eixample, en Barcelona, 1850 Urban Spa simboliza una pequeña dosis de desconexión para el día a día. Las opiniones de los usuarios destacan la efectividad y rapidez de estos, permitiendo a quienes lo visitan desconectar profundamente durante el tiempo que ocupan en su interior.
Ver esta publicación en Instagram
Su propuesta incluye diferentes tipos de masajes, desde técnicas enfocadas en la relajación hasta tratamientos descontracturantes para salir completamente renovada. Además de tratamientos faciales, entre los que destaca el Facial Radiant Express, dispuesto para regalar un momento de bienestar a esas personas cuya agenda no les permite grandes parones durante la jornada – ya que solo dura 30 minutos.
Su filosofía repara en el poder del agua como guía hacia la relajación, por eso la hidroterapia y las saunas desempeñan un papel esencial a la hora de alcanzar un estado profundo de descanso y desconexión y la zona de aguas puede disfrutarse con cualquiera de los tratamientos.
Grand Hotel Central, Barcelona
Via Laietana, 30, Ciutat Vella, Barcelona
El arquitecto Noucentista Adolf Florensa es una figura destacada en el ámbito arquitectónico de barcelona del siglo XX. Sobre una de sus creaciones hoy se alza el Grand Hotel Central de Barcelona. Si bien su azotea es uno de los place to be durante el verano en la ciudad, con impresionantes vistas de los edificios icónicos de la ciudad: la Sagrada Familia de Gaudí, la Torre de las Glòries de Jean Nouvel o la imponente catedral gótica, durante el resto del año una visita obligatoria se encuentra en su sección más wellness.
Ver esta publicación en Instagram
En la octava planta del hotel se encuentra su uno de los spas más recomendados de la ciudad, donde encontrar sauna, hammam y una luminosa sala de fitness con equipos Technogym. También ofrecen una amplia variedad de masajes y tratamientos especializados donde entran sus best sellers basados – como no – en los productos exclusivos de alta cosmética de la reconocida marca Natura Bissé.
Rosa Day Spa, Murcia
- Av. Gutiérrez Mellado, 21, 30500, Molina de Segura, Murcia
Acaba de entrar en la ruta wellness de los lugares urbanos tras haber sido galardonado por los World Spas Awards en la categoría a Spain’s Best Day Spa 2025. Reconocerlo es sencillo: desde la fachada hasta el interior todo se reserva al color rosa, un tono que evoca sentimientos positivos como la calma, la alegría, la inocencia y el optimismo.
Ver esta publicación en Instagram
Cuentan para los tratamientos con la prestigiosa firma cosmética confiamos en Natura Bissé, que emplean para crear auténticos protocolos de belleza y bienestar. Entre sus tratamientos y servicios figuran rituales faciales, corporales, tratamientos de micropigmentación y aparatología. Destacando entre los más demandados faciales como el Diamond energy‘ un tratamiento global antiedad para una piel más firme y flexible, o el Inhibit face & Neck lift, que tensa, reafirma y rejuvenece el rostro, el cuello y el escote con técnicas exclusivas.
