Las 10 canciones que más felices nos hacen según la ciencia

Abba
Abba / Foto: Getty
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Que la música amansa las fieras no es un mito es una realidad que avala la ciencia. Está comprobado que ciertas melodías nos dan calma y tranquilidad. Como también se ha comprobado que la música durante el embarazo estimula la frecuencia cardiaca del bebé y permite que este sincronice sus latidos con los de su madre. Los últimos estudios realizados por un neurocientífico de la Universidad de Groningen revelan que también determinadas canciones son capaces de hacernos feliz. El poder que ejerce la música sobre nuestro estado de ánimo es increíble y esta playlist hará que este verano no tengas ni un minuto de bajón.

Discos de vinilo
Foto: Pexels

La frase con la que he empezado el artículo tiene como origen el mito griego de Orfeo y Eurícide. Orfeo era un músico increíble y se decía que su talento era comparable al de los Dioses del Olimpo. Cada vez que interpretaba una melodía con su lira todo el mundo caía rendido a sus pies, incluida Eurícide. Su amada murió y Orfeo quiso recuperarla yendo al mundo de los muertos, cuya puerta era custodiada por un perro. Orfeo tocó la lira y la fiera se durmió, de ahí el dicho que dice que la música amansa las fieras.

Canciones feliz
Foto: Frends

Pero vamos a lo que vamos, y es a las canciones que más nos hacen felices según el estudio realizado por el neurocientífico Jacob Jolij. La investigación que llevó a cabo reveló que los temas con una letra positiva, un tempo igual o superior a 150 pulsaciones y en tono mayor son las que hace que nos sintamos  más animados y con más energía. Según estas características, el doctor de la universidad de Gorningen (Holanda) ha elaborado una playlist con las diez canciones que nos hacen más feliz. Se trata de un listado de grandes éxitos clásicos que perduran en el tiempo y que siguen siendo escuchadas por años y generaciones.

  1. ‘Don’t stop me now’, Queen.
Música feliz
Foto: Freddie Mercury

2. ‘Dancing Queen’, Abba.

Canciones feliz
Foto: Abba

3. ‘Good vibrations’, The Beach Boys.

Canciones feliz
Foto: The Beach Boys

4. ‘Uptwon girl’, Billie Joel.

Canciones feliz
Foto: Billy Joel

5. ‘Eye of the tiger’, Survivor.

Canciones feliz
Foto: Survivor

6. ‘I’m a biliever’, The Monkeys.

Canciones feliz
Foto: The Monkeys

7. ‘Girls just have fun’, Cindy Lauper.

Canciones feliz
Cindy Lauper. / Foto: Pinterest

8. ‘Livin on a prayer’, Jon Bon Jovi.

Canciones feliz
Foto: Jon Bon Jovi

9. ‘I’ll survive’, Gloria Gaynor.

Canciones feliz
Gloria Gaynor. / Foto: Pinterest

10. ‘Walking on sunshine’, Katrina & The Waves.

Canciones feliz