‘Layering’, qué joyas llevar y cómo combinarlas según la tendencia que arrasa

Layering
Foto: Pinterest
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Lo hemos visto en la primera gran gala del año, los Globos de Oro, y se confirma: La tendencia layering, o superposición, en joyería se consolida este 2024 pues son las propias marcas las que han creado joyas cuyos diseños están pensados para lucir en su conjunto. Combinar diferentes joyas con elegancia y estilo es un arte que va más allá de la elección de piezas, pues ello implica crear una narrativa visual. De manera individual funcionan, pero combinándolas es una una declaración personal única. Desde delicadas cadenas a pulseras, anillos y pendientes, la clave reside en la mezcla y equilibrio de elementos para lograr una apariencia armoniosa. Te damos algunos tips para convertirte en una gran maestra en la combinación de joyas y las piezas que que han nacido para ser llevadas juntas.

Tiffany
Foto: Tiffany

El layering en joyería es una forma de arte, donde cada combinación de joyas cuenta una historia única y refleja la autenticidad y la creatividad de quien las lleva.

Contraposición

Desde Tiffany nos desvelan varios secretos del arte del layering. Uno es la contraposición, es decir, la clave está en «combinar joyas sutiles con diseños llamativos para crear un look inesperado».

Layering
Foto: Tiffany

Otro de los consejos que nos da la marca favorita de ‘Desayuno con diamantes’ es, por ejemplo, «combinar la misma pulsera en ambas muñecas para crear una audaz declaración de estilo». Tiffany, para esta tendencia, apuesta por su colección T.

Tiffany
Foto: Tiffany

Mezcla piedras con moderación

Combinar diferentes piedras puede ser chic, pero es crucial hacerlo con moderación. Si llevas un anillo con una piedra preciosa considera llevarlo con otros anillos de su misma gama cromática. La cohesión en las piedras añade sofisticación a tu conjunto.

Joyas de mujer
Foto: Philipp Plein

El reloj Nobile Chronograph Lady, de Philipp Plein, es un claro ejemplo gracias a su bisel embellecido por un arcoíris de cristales baguette.

Joyas
Foto: Bea Soldado

La colección de anillos de Bea Soldado invita al layering. Sus diseños son finos y funcionan solos y combinados.

Piezas puzle

Otra opción que siempre funciona es la de combianr piezas con la misma piedra preciosa. Blanca Jewels apuesta por los conjuntos apilables entre sí, como los que aparecen en la foto inferior. Ambos encajan a la perfección como un puzle, pero también se pueden apilar con otros anillos que tengas.

Anillo de pedida
Foto: Blanca Jewels

Juega con las texturas

La joyería no solo se trata de brillo y color, también involucra texturas. Combina, por ejemplo, un collar de cadena fina junto a uno más grueso para crear interés visual y táctil, o bien mezcla diferentes metales.

Joyas
Foto: Durán

Capas y más capas

La tendencia de layering en joyería es una forma efectiva de crear un look dinámico. Combina collares de diferentes longitudes o apila varias pulseras en una misma muñeca. Recuerda mantener la cohesión temática para no saturar el estilo.

Joyas
Foto: Aristocrazy

El arte del ‘piercing’

Un tendencia que cada año cobra más protagonismo en joyería es el piercing. Son ya muchas las marcas que crean diseños únicos para que diseñes tu propia combinación. La opción más clásica es la de colocarlos de manera gradual, teniendo en cuenta que el pendiente del lóbulo es el que ha de poner el broche final.

Piercing
Foto: Messika

Para un toque más transgresor, apuesta por poner pendientes iguales en la misma oreja, y otros diferentes en la otra.

Piercing
Foto: Aristocrazy