Pierpaolo Lazzarini ha vuelto a poner patas arribas el mundo del motor con su último prototipo, un megayate con aeronave incluido. Y es que, aunque aún está en fase de desarrollo, todo lo que hace este diseñador italiano se convierte en realidad. Su invento más reconocido es el Jet Capsule, una novedosa embarcación auxiliar, pero también tiene proyectos de cuatro ruedas que son una auténtica fantasía. Colossea, que así es como se llama el nuevo proyecto, es una embarcación de 204 metros de longitud con aeronave incorporada y sus responsables creen que Elon Musk, el CEO de Tesla, es el candidato idóneo para capitanearlo.
- La sofisticada cápsula con la que puedes sustituir la lancha auxiliar en tu barco
- El yate eléctrico que ‘vuela’ y es el más sostenible del mercado
Pierpaolo Lazzarini se dedica a la visualización artística y también a la creación de prototipos. Con su estudio realiza proyectos para terceros listos para lanzarse al mercado.
El último proyecto es es Colossea, un megayate con un dirigible semirrígido de la clase N, idéntico al diseñado y construido por Umberto Nobile en 1923. El proyecto se inspira en su obra Norge, una aeronave fabricada en Italia y que llevó a cabo lo que muchos consideran el primer vuelo verificado sobre el Polo Norte en 1926.
Un yate con 22 suites
El prototipo de Lazzarini Studio está concebido para que se construya en fibra de carbono con paneles solares que proporcionarán energía tanto al yate como a la aeronave. El Megayate tiene 22 suites para 44 invitados y una capacidad para hasta diez tripulantes.
Según detallan sus responsables, la aeronave será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 90 nudos (165 Km/h), mientras que el yate alcanzará los 22 nudos (41 Km/h). Está impulsado por tres motores HTS eléctricos que podrá complementarse con los ocho motores de hidrógeno de la aeronave para aumentar la velocidad.
Mientras que el yate tiene una longitud de 204 metros, la aeronave mide 106 metros y tiene una capacidad para 24 pasajeros. Quizá Colossea sea uno de los proyectos más ambiciosos de Lazzarini, pero no tanto como el terayate con forma de gigantesca tortuga.
Por supuesto, Colossea está equipado con áreas de entretenimientos, piscinas, jacuzzi, sala de cine…
Pensado para el CEO de Tesla, Elon Musk
Hacer realidad este proyecto asciende a casi 1.000 millones de euros. Pierpaolo Lazzarini es consciente que muy pocas personas en el mundo pueden permitirse semejante capricho. Y entre esas pocas personas, el estudio de diseño tiene en mente a Elon Musk, el CEO de Tesla. Tal es así que en el vídeo de presentación de Colossea le invitan a que se pongan en contacto con ellos.
Elon Musk, el visionario empresario y fundador de empresas como SpaceX y Tesla, es conocido por sus ambiciosos proyectos en el espacio, la energía limpia y la tecnología, así como la automatización. Sin embargo, no tiene aún un yate a la altura de sus proyectos, y Lazzarini cree que Colossea ocuparía ese espacio que aún le falta por completar.