Por la celebración del 50 aniversario del Tignanello, uno de los vinos tintos más influyentes y codiciados de Italia, Maserati ha realizado una versión Fuoriserie personalizada de su última creación: el Maserati GranCabrio, inspirado en el color del vino tinto italiano y la expresión más futurista de la actual producción 100% eléctrica de la marca de Módena. Se trata de una pieza única creada con fines benéficos y dedicada al Tignanello de la familia Marchesi Antinori. Los amantes del vino, concretamente del vino italiano, conocen a la familia Marchesi Antinori, que cuenta con una historia de elaboración de vino de más de 600 años, transmitida a través de 26 generaciones. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles del Maserati Convertible!
- Maserati y David Beckham diseñan dos deportivos inspirados en Savile Row
- Maserati MC20 Cielo por Mansory, la fórmula perfecta de un superdeportivo
Su característica identidad, la innovación que lleva por bandera y el fuerte valor de la tradición ha hecho de la bodega italiana una de las mejores empresas del mundo. Además, no podemos olvidar que la producción de Marchesi Antinori y Tignanello refleja el sentimiento y la pasión que siempre han caracterizado el espíritu de Maserati, protagonista en la historia del automovilismo.
Diseño del Maserati Convertible
Del exterior del GranCabrio Folgore Tignanello destaca la personalización del color de la carrocería. La pintura escogida es el tono Terra di Tignanello. Se trata de un color castaño inspirado en el suelo del viñedo, caldeado por un burdeos cobrizo que recuerda los tonos rojos centrales de las características barricas de Tignanello.
Su tinte es fuerte y metálico y tiene un color que se inspira en la finca y el ambiente de la bodega. Sin embargo, las llantas y las pinzas son de color negro mate y brillante, mientras que los emblemas son de color cobre, con el logotipo de Maserati en cobre brillante sobre fondo brillante.
Pero, los detalles más delicados se encuentran en los interiores, que revelan las señas de identidad de la firma de vinos y celebran la historia de ambas casas de lujo, combinando tradición, innovación y saber hacer. Los asientos presentan un cuero adornado con un tejido multimaterial plateado y burdeos acanalado, hecho de Vegea, un innovador tejido extensible derivado de los viñedos.
Motor
El GranCabrio Folgore es la última incorporación de Maserati. Este modelo es su primer descapotable 100% eléctrico y el más rápido del mercado. Tanto las prestaciones como el confort, el estilo y la elegancia confieren a este coche equipado con un sistema de baterías basado en la tecnología 800V -desarrollado con soluciones técnicas de vanguardia basadas en la Fórmula E- la capacidad de ofrecer unas prestaciones extraordinarias combinadas con el confort y la elegancia típicos del Tridente.
El Maserati GranCabrio ofrece cuatro plazas e incluye una serie de sistemas y detalles innovadores, como el calientacuellos para viajar con la capota bajada incluso cuando baja la temperatura, y el cortavientos para reducir las turbulencias en el interior del habitáculo.