Lapo Elkann, el hombre detrás del Fiat 500, vende su Ferrari personalizado por un millón de euros

Ferrari
Lapo Elkann. (Foto: Getty)
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Este Ferrari 458 Camouflage personalizado ha sido subastado hace unos días días por un millón de euros. ¿Qué tiene de especial? Además de su aspecto e ingeniería punta digna de la casa italiana, el coche pertenecía a Lapo Elkann, el carismático empresario italiano y miembro de la dinastía Agnelli. Elkann es conocido no sólo por su legado familiar en el mundo de los negocios, sino también por su pasión por el diseño automotriz. Fundó Garage Italia Customs con la misión de ofrecer personalizaciones de vehículos que combinan artesanía, innovación y creatividad. El trabajo realizado en el Ferrari 458 Camouflage es un testimonio de esta filosofía.

Lapo Elkann es el nieto del legendario industrial Giovanni Agnelli, quien transformó Fiat en un gigante del motor mundial. Siguiendo los pasos de su abuelo, Lapo comenzó su carrera en Fiat, donde desempeñó un papel crucial en la revitalización de la marca en los años 2000.

Como director de Marketing de Fiat, Lapo fue responsable del exitoso relanzamiento del Fiat 500, un icónico modelo que impulsó la imagen de la marca y atrajo a una nueva generación de conductores.

Ferrari
Lapo Elkann. (Foto: Getty)

Un Ferrari personalizado por Garage Italia Customs

En 2015, Elkann fundó Garage Italia Customs, una empresa que se especializa en la personalización de coches, motos, aviones, barcos… La empresa se ha convertido en un referente en el mundo de la automoción, conocida por sus proyectos únicos y creativos que combinan artesanía, tecnología y diseño de vanguardia.

Ferrari
Lapo Elkann. (Foto: Getty)

Una de las primeras grandes creaciones que salieron de Garage Italia Customs es Camouflage. El Ferrari 458 de por sí un coche que combina rendimiento excepcional y diseño italiano de vanguardia. Sin embargo, bajo la visión de Lapo Elkann y el equipo de Garage Italia Customs, este coche fue elevado a un nuevo nivel.

Las fotos que os mostramos de Elkann junto a su Ferrari personalizado pertenecen a la presentación de inauguración de Garage Italia Customs, en octubre de hace nueve años. Ubicado en una antigua gasolinera Agip de Milán y con diseño de interiores de Cassina, este taller supuso toda una revolución en el mundo del motor por su concepto innovador.

Ferrari
(Foto: Garage Italia Customs)

El proyecto Camouflage rinde homenaje a los vehículos militares, con una paleta de colores que incluye tonos verde oliva, negro mate y detalles en dorado. Esta estética, inspirada en los tanques y el espíritu de aventura, confiere al coche un carácter robusto y distintivo, destacándose en cualquier carretera o colección privada.

coche subasta
Ferrari 458 Italia Army. (Foto: Sotheby’s)

Este Ferrari es un V8 de 4,5 litros que alcanza una velocidad de 325 Km/h. Fue vendido por un millón de euros, dinero que Elkann ha destinado a Save The Children. A través de su trabajo y recursos, el empresario italiano ha apoyado numerosas iniciativas benéficas y ha logrado forjarse un legado propio, independientemente del peso de su apellido. Con una visión que combina innovación y respeto por la tradición, Elkann es todo un referente.