Jóvenes promesas diseñan una colección de prendas hechas con cemento

Foto: Creanavarra
Foto: Creanavarra
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Desde sus inicios, la empresa madrileña de cementos decorativos, Cement Design, se ha caracterizado por ofrecer una gran versatilidad en sus revestimientos. Esta versatilidad se ha hecho patente en los últimos años en proyectos de diseño y decoración innovadores en los que han trabajado con importantes artistas como dEmo o Felipao.

Cement Design
Foto: Cement Design

En los últimos años, Cement Design ha trabajado con la escuela Crea Navarra ofreciendo a los alumnos del Grado en Diseño de Moda la posibilidad de crear una colección cápsula con dos de sus materiales, Cement Roll y Eco Cement, en su versión Classic.

Cement Design
Foto: Cement Design

Cement Roll se trata de un revestimiento en formato rollo en base a un eco cemento, cargas minerales y nano aditivos seleccionados con los que se obtiene una textura mineral de entre 1mm y 3mm. Los trajes y diseños se realizaron tras múltiples pruebas en diferentes tejidos y materiales, aplicándolo en algodón, neopreno o cuero, entre otros.

Foto: Creanavarra
Foto: Creanavarra

Una de las alumnas decidió crear su TFG con los materiales de Cement Design y creó su propia colección.

Cement Design

‘Reflejo de una sociedad virtual’ es el proyecto en colaboración con Cement Design que desarrollaron las estudiantes de Moda de Creanavarra. Una colección que quiere mostrar el aislamiento social presente en nuestros días y la fuerza de las redes sociales que dan la opción de mostrar una realidad ¿real o virtual?

La colección cápsula está diseñada a través del uso de materiales como el microcemento. Elemento que permite dar forma y otorgar capas a las prendas que permiten dar sentido al concepto.