Hay lugares que son auténticos emblemas y forman parte de la historia de las ciudades. En Madrid, el Club Financiero es un buen ejemplo de ello. Un club privado de alto nivel situado en la siempre coqueta y señorial calle Génova, que ahora gracias al empeño, la ilusión y el trabajo duro de los responsables de La Ancha y Azotea Grupo (y de su espectacular equipo que lo componen profesionales COOL como la interiorista Alejandra Pombo) se renueva. Ahora se permitirá la entrada de no socios, aunque se seguirá manteniendo la esencia y el espíritu especial y exclusivo de este club fundado 1973. Esto, siempre previa reserva a través de su web, bajo condiciones de días y horarios, y respetando la política de admisión del Club Financiero Génova. Así, con la renovada propuesta, la esencia de la experiencia de club permanece intacta, conservando las consignas de exclusividad y de singularidad entendida de una manera contemporánea.
Nuestros entrevistados, Nino Redruello y José Manuel García, socio y chef de Familia La Ancha y CEO de Azotea Grupo respectivamente, nos aseguran que esta fusión ha sido «una experiencia bonita y enriquecedora para ambas empresas», algo que claramente se ha visto reflejado en el impecable resultado final. Disfruta de nuestro reportaje en el que te enterarás de todo sobre esta nueva apuesta que permite tener la oportunidad de conocer y deleitarse de un sitio que ha permanecido cerrado al público durante 50 años.
- El club privado más exclusivo del mundo llega a Londres
- Las mujeres más influyentes se reúnen en este club privado de Madrid
La vuelta de tuerca a un emblema fruto de una sinergia perfecta
«Se abre una nueva etapa en la vida del Club Financiero Génova con la que hemos querido recuperar los valores que siempre adornaron a este club de negocios, modernizándolo y llevándolo al siglo XXI»
La gastronomía siempre excelente de La Ancha y el resto de la mano de Azotea Grupo, grandes expertos que atesoran en su haber, las mejores terrazas de Madrid. Todo esto sumado al diseño de interiorismo, que ha sido un trabajo de Arquitectura Invisible y Alejandra Pombo Estudio, quienes han intervenido para actualizar la estética sin que pierda su esencia de club.
«El nuevo Club Financiero Génova ofrece un espacio y un concepto únicos, con una situación exclusiva en un lugar muy emblemático de Madrid y brindando una de las mejores ubicaciones y vistas de la ciudad»
El renovado espacio con una de las mejores vistas de Madrid
Ubicado en las plantas 14 y 15 del mítico Centro Colón, el Club Financiero Génova cuenta con 2.800 metros cuadraros y brinda ahora al público la posibilidad de disfrutar de una de las mejores panorámicas 360º de la capital, así como una oferta hostelera única en Madrid, sin perder su exclusividad característica. La idea desde el inicio fue, como nos cuentan ambos CEO, conseguir aprovechar las características privilegiadas del espacio y sus bellas vistas para también, darle una nueva vida al club, pero siempre, respetando su alma privada.
Para José Manuel García, CEO de Azotea Grupo, «el nuevo Club Financiero Génova ofrece un espacio y un concepto únicos, con una situación exclusiva
en un lugar muy emblemático de Madrid y brindando una de las mejores ubicaciones y vistas de la ciudad».
Como ya os decíamos al inicio, el interiorismo de esta revisión de un clásico ha ido a cargo de una profesional más que conocida por nosotros: la talentosa Alejandra Pombo. En él, «ha empleado materiales nobles de toda la vida como mármol concediendo gran protagonismo también a la madera junto a luces cálidas y un mobiliario que evoca al de los clubes tradicionales». “Ha sido un privilegio poder actuar en un espacio emblemático como este, con una terraza 36 0º de Madrid y de la mano de dos grupos gastronómicos tan potentes”, nos cuenta.
El hecho de que el Club abra también al público en general, ha requerido ser aún más fino a la hora de crear un diseño polivalente y accesible para todos”, nos explican.
«El hecho de que el Club abra también al público en general, ha requerido ser aún más fino a la hora de crear un diseño polivalente y accesible para todos”
La propuesta gastronómica por parte de La Ancha
La propuesta gastronómica del nuevo Club Financiero Génova lleva la firma de Nino Redruello, con una oferta amplia y dinámica. El CEO y chef del reconocido grupo gastronómico, nos deja claro en todo momento que ls suya es una «cocina de las de toda la vida» y que, precisamente eso es lo que hace en el nuevo Club Financiero. Platos deliciosos «sin pretensiones» que homenajean recetas de siempre de entre las familias socias, un claro guiño a la historia culinaria de larga tradición de nuestro país.
Con una clara filosofía de «de respeto al producto», como ya adelantábamos, la carta del nuevo Club Financiero Génova se basa en dos antiguos recetarios (de 1499 y 1920, respectivamente) y en algunas de las casas de comidas «que han marcado un antes y un después en la historia culinaria de Madrid. Con el indiscutible sello La Ancha pueden encontrarse se pueden degustar sus célebres croquetas de jamón o una versión de la famosa tortilla Velazqueña, con salsa de callos, jamón, trufa o caviar», nos cuenta el encantador Redruello, heredero del imperio gastronómico madrileño de Familia La Ancha.