Todo lo que necesitas saber sobre la Super Bowl 2022

Superbowl
Foto: Gettyimages

No queda nada para la Super Bowl 2022. Los amantes del fútbol americano están deseando que finalice la temporada para poner el broche final con el que es sin duda uno de los eventos deportivos mas emocionantes del mundo. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la Super Bowl 2022.

Super Bowl 2021
Super Bowl 2021 / Foto: Getty

La organización 

El evento se comienza a organizar en septiembre, al inicio de la temporada.  Por su magnitud, es necesario empezar con los preparativos cuanto antes y por eso, tanto la sede como el famoso show que tiene lugar a mitad del espectáculo están ya planificados un par de semanas después del inicio del primer partido de la liga.

Shakira y Jennifer Lopez en la Super Bowl
Shakira y Jennifer Lopez en la Super Bowl / Foto: Getty

Este año se celebrará en el SoFi Stadium en Los Ángeles (California), que cuenta con un aforo de 70.000 personas. Después de dos años de restricciones debido a la pandemia, se prevé que no haya problemas con el aforo, una muy buena noticia para todos aquellos que deseen acudir al evento y disfrutar al máximo la ocasión.

super bowl 2022
Foto: NFL

Además este año será especial por otro motivo, y es que Los Ángeles fue la sede de la primera Super Bowl, todo un regreso a los orígenes.

SoFi Stadium
Foto: NFL

La Super Bowl 2022 LVI

La Super Bowl 2022 LVI se celebrará el domingo 13 de febrero de 2022, un mes después de que finalice la temporada. Así los equipos ganadores tendrán tiempo de prepararse para el partido que decidirá cuál será el mejor de este año.

Tom Brady en la Super Bowl de 2021
Tom Brady en la Super Bowl de 2021 / Foto: Getty

En cuanto al famoso espectáculo que tiene lugar a mitad de la celebración, la NFL publicó a través de sus redes sociales quienes serán los artistas de esta edición. Cinco de los mejores exponentes del rap y el hip hop que juntos suman un total de 43 premios Grammy y 19 álbumes número 1 en la lista de Billboard. ¿Los nombres? Eminem, Dr. Dre, Kendrick Lamar, Snoop Dogg y Mary J. Blige, todo un homenaje a los géneros más urbanos de la industria.

Artistas Super Bowl 2022
Artistas Super Bowl 2022 / Foto: NFL