Señorío de Montanera es la marca líder en ibérico puro de la D.O.P. Dehesa de Extremadura desde 1995, gracias a su maestría a la hora de elaborar los mejores jamones, paletas y embutidos 100% ibéricos de bellota. El control de toda la línea de producción, desde la cría del cerdo 100% ibérico en sus propias dehesas, hasta la elaboración tradicional del producto final, garantiza la excelente calidad y homogeneidad en todos sus productos ibéricos de bellota. En COOLthelifestyle tuvimos la oportunidad de visitar la Dehesa de Extremadura y de conocer desde cerca el cariño, la tradición y todo el proceso que persigue cada pieza de jamones, paletas y embutidos 100% ibéricos de bellota, de la mano del afable Francisco Espárragos, presidente de Señorío de Montanera. «La elaboración de los jamones ibéricos Señorío de Montanera es un proceso puramente artesanal y tradicional, un oficio transmitido de generación en generación y cuyo resultado son piezas únicas», nos explica Francisco. Descubre con nosotros la historia de Señorío de Montanera y su saber hacer. Si quieres ver la entrevista al completo… ¡DALE AL PLAY!
Con un legado ganadero desde hace generaciones, Señorío de Montanera nace en 1995 de la mano de un grupo de criadores tradicionales del ibérico en Extremadura, preocupados por la conservación de la pureza de la raza ibérica y la sostenibilidad de la dehesa.
La tradición se mantiene motivada por un oficio transmitido de generación en generación. Sus procesos de elaboración son puramente artesanales y se basan en la calidad de una materia prima extraordinaria y en la maestría de unas manos expertas dedicadas al cuidado de un producto único con personalidad propia: el mejor jamón ibérico de bellota.