No hace falta ni siquiera tener unos días libres, basta con un fin de semana para disfrutar de una de las ciudades más bonitas de España y de su gastronomía. Hacemos un recorrido por algunos de los mejores restaurantes de Oviedo. Bon Appétit!
Salazogue
Nuestra primera sugerencia es Salazogue. Una propuesta gastronómica desarrollada por el chef Frank Pérez basada en las raíces del producto local, ecológica y de proveedores de proximidad, cuidadosa y especialmente diseñada para el cliente. Deliciosos sabores, texturas y tendencias que agitan el paladar en cada visita.
Casa Fermín
Otro de nuestros restaurantes de Oviedo donde comer es un templo de la gastronomía asturiana en el corazón de la ciudad. En Casa Fermín combinan la cocina tradicional con las técnicas más vanguardistas para crear una cocina contemporánea. Esa misma que guarda la esencia de los platos de toda la vida pero se adapta a los tiempos actuales. Cada bocado, un gusto para disfrutar.
Foto: Casa Fermín
Una sorpresa cada temporada ya que varían la carta para ofrecer los mejores productos de cada momento. La temporada de caza junto con los pescados y los mariscos son una de sus señas de identidad.
La Zoreda
A sólo 4 kilómetros de Oviedo se encuentra el Hotel Castillo del Bosque la Zoreda, un rincón mágico en pleno corazón de la maravillosa campiña asturiana. El hotel ocupa un emblemático palacete de principios del siglo XX, y en su restaurante La Zoreda se puede degustar una selección de los platos más reconocidos de la cocina tradicional.
Casa Lobato
Casa Lobato, fundada en 1898 en la falda del monte Naranco, contempla el paso de los años bajo la dirección de la familia Lobato. A día de hoy está dirigido por la cuarta generación de la familia y continúa siendo la vanguardia de la gastronomía.
Ca’Suso
Otro de los restaurantes donde comer en Oviedo es Ca’Suso. Los hermanos Iván y Vicente Fernández Feito son los responsables de cocina y sala, respectivamente, y regentan desde 2006 este restaurante ubicado en el casco antiguo de Oviedo.