Restaurantes donde comer en Oviedo

Lasaña negra de Salazogue
Lasaña negra / Foto: Salazogue
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

No hace falta ni siquiera tener unos días libres, basta con un fin de semana para disfrutar de una de las ciudades más bonitas de España y de su gastronomía. Hacemos un recorrido por algunos de los mejores restaurantes de Oviedo. Bon Appétit!

Salazogue

Nuestra primera sugerencia es Salazogue. Una propuesta gastronómica desarrollada por el chef Frank Pérez basada en las raíces del producto local, ecológica y de proveedores de proximidad, cuidadosa y especialmente diseñada para el cliente. Deliciosos sabores, texturas y tendencias que agitan el paladar en cada visita.

 Salazogue
Vieira a la plancha, calamar y salsa de ostras / Foto: Salazogue
Salazogue
Salmorejo de frutos rojos / Foto: Salazogue

 

Casa Fermín

Otro de nuestros restaurantes de Oviedo donde comer es un templo de la gastronomía asturiana en el corazón de la ciudad. En Casa Fermín combinan la cocina tradicional con las técnicas más vanguardistas para crear una cocina contemporánea. Esa misma que guarda la esencia de los platos de toda la vida pero se adapta a los tiempos actuales. Cada bocado, un gusto para disfrutar.

Restaurante Casa Fermín
Foto: Casa Fermín

Restaurante Casa FermínFoto: Casa Fermín

Una sorpresa cada temporada ya que varían la carta para ofrecer los mejores productos de cada momento. La temporada de caza junto con los pescados y los mariscos son una de sus señas de identidad.

Restaurante Casa Fermín
Foto: Casa Fermín

 

La Zoreda

A sólo 4 kilómetros de Oviedo se encuentra el Hotel Castillo del Bosque la Zoreda, un rincón mágico en pleno corazón de la maravillosa campiña asturiana. El hotel ocupa un emblemático palacete de principios del siglo XX, y en su restaurante La Zoreda se puede degustar una selección de los platos más reconocidos de la cocina tradicional.

Imagen del Castillo de la Zoreda, en el que se ubica el restaurante la Zoreda
Imagen del Castillo de la Zoreda, en el que se ubica el restaurante la Zoreda
Restaurante La Zoreda
Foto: La Zoreda

 

Casa Lobato

Casa Lobato, fundada en 1898 en la falda del monte Naranco, contempla el paso de los años bajo la dirección de la familia Lobato. A día de hoy está dirigido por la cuarta generación de la familia y continúa siendo la vanguardia de la gastronomía.

Restaurante Casa Lobato, Oviedo
Foto: Casa Lobato

Ca’Suso

Otro de los restaurantes donde comer en Oviedo es Ca’Suso. Los hermanos Iván y Vicente Fernández Feito son los responsables de cocina y sala, respectivamente, y regentan desde 2006 este restaurante ubicado en el casco antiguo de Oviedo.

Restaurante Ca'Suso
Foto: Ca’Suso
Restaurante Ca'Suso
Foto: Ca’Suso