Desde la gran reforma que experimentó el estadio Santiago Bernabéu, Madrid se está convirtiendo en el epicentro de los grandes conciertos y artistas internacionales señalan la capital como parada imprescindible. Es una de las mejores zonas de la ciudad y la gastronomía es una de las principales atracciones antes de los conciertos. Con cuatro fechas seguidas, Karol G nos visita con su fin de gira y es el momento de disfrutar a la bichota. Con el objetivo de evitar la ola de calor y disfrutar de un buen momento culinario, estos son los restaurantes cerca del Bernabéu para ir a comer antes del concierto de Karol G.
- Del palco VIP del Santiago Bernabéu a hoteles de lujo, Room 1804 firma estos interiores
- Así es el nuevo y exclusivo palco VIP del Santiago Bernabéu
Alduccio
Es uno de los restaurantes italianos más antiguos de la ciudad y los que trajeron la esencia de la gastronomía italiana a la capital. Aldo Sebastianelli se asentó en Madrid en 1957 y fue una auténtica revolución gastronómica, de tal manera que cuando grandes personajes como Sofía Loren venían a la ciudad, este espacio era de imprescindible visita. Hay entrantes como su burrata con tomate de la huerta y olio al tartufo o las berenjenas alla parmigiana, que quitan el sentido, para después pasar a sus pizzas y pastas, que representan la auténtica herencia italiana.
📍Avenida de Concha Espina, 8, Madrid
Superfüud
Ubicado en la zona de Concha Espina, este espacio es de reciente apertura y es uno de los hot spot para los amantes de la comida healthy. Esto lo decimos porque los superalimentos son su base y cobran vida a través de recetas que desmitifican la comida sana, puesto que están repletas de sabor. Es el lugar perfecto para vegetarianos y veganos, teniendo opciones varias como la pizza con base de yuca y burrata o los carnívoros que busquen una proteína como el salmón o el pollo. Es uno de los restaurantes más cercanos al Bernabéu para comer antes de ir a disfrutar de Karol G.
📍 Avenida de Concha Espina, 55, Madrid
Camino
El local pertenece al padre de la influencer María Pombo y es ideal si te apetece degustar un producto de cercanía. Si buscas alimentos de la huerta, puedes optar por algunas de las deliciosas ensaladas de Camino, flores de alcachofa crujientes o espárragos trigueros. Pero si preferimos pasta o arroz, entonces las opciones son arroz meloso con berberechos, o spaghetti nero con ajo, guindilla y langostino tigre. También puedes descubrir la variedad de mar y tierra, con carnes y pescados de primera calidad, para terminar con unos postres que pondrán la guinda a una comida perfecta.
📍 Calle de Gutiérrez Solana, 6, Madrid
BDP
Es el burger-restaurant por excelencia y puede presumir de calidad, puesto que es la primera hamburguesería en tener ganadería propia, desde que se aliaron con la prestigiosa Venero Claro. Su carta plantea diferentes escenarios y el steak tartar ahumado, es uno de nuestros entrantes favoritos y una de sus recetas secretas más codiciadas. Como principal, las protagonistas son las hamburguesas, pero no son las típicas, sino que su resultado final es totalmente gourmet. Las recetas sorprenden mucho, y la delicadeza del detalle se ve en sus ingredientes sobre ejemplos como nuestra favorita: la Pablo Finch. 180 gramos de carne de vaca avileña madurada 50/60 días, queso ahumado, cecina de wagyu y salsa de yema de huevo. Uno de los restaurantes perfectos para disfrutar antes del concierto de Karol G.
📍 Avenida de Alberto de Alcocer, 43, Madrid
Circolo Poppolare
Encontrarlo puede resultar un poco complicado, pero si tenemos la Torre Picasso como referencia, lo vas a localizar fácilmente. El color es el protagonista y la decoración deslumbra. El grupo Big Mamma sabe cómo trabajar la gastronomía italiana y los comensales quedan asombrados con las recetas que se salen de sus cocinas. Destaca la torre de tres entrantes, la famosa rueda de carbonara y las pizzas, especialmente la de pistacho y mortadela. Y, como no podía ser de otra forma en esto de vivir la dolce vita que nos prometieron, el postre es otro de los grandes protagonistas. Los gelatos artesanales, la tarta de queso y el tiramisú, se llevan el oro en popularidad.
📍 Plaza de Pablo Ruiz Picasso, 1, Madrid
El Rancho de Santa África
Si quieres visitar un espacio que respira la pura esencia de la gastronomía americana y que esta se combine con una decoración acorde a ello, este es tu lugar. A escasos metros del estadio, este imponente espacio te hace sentir en una película americana acto seguido de cruzar sus puertas. Como recomendaciones, el guacamole es algo imprescindible y lo hacen en mesa… Nos atreveríamos a decir que es uno de los mejores de Madrid. Su carta de hamburguesas te va a crear indecisión, puesto que hay una gran variedad de opciones, todas ellas con carne premium e incluso con recetas fuera de lo común como su smash California, la cual lleva Mac & Cheese caseros incorporados. Uno de los restaurantes perfectos cerca del Bernabéu para disfrutar antes del concierto de Karol G.
📍Calle de la Basílica, 17, Madrid