Las novedades a destacar del CES 2022

Volante 3D
Foto: Imuzak
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

El CES, la mayor feria de electrónica de consumo del mundo que se celebra anualmente en Las Vegas (EEUU), ha llegado a su fin, pero no sin antes dejarnos una gran cantidad de productos tecnológicos. Más de 2.000 expositores se han juntado en el estado de Nevada en el CES 2022 para mostrar las innovaciones tecnológicas.

Un volante con pantalla 3D

En los últimos años, la automoción está siendo el sector que más innovación está sufriendo y eso se ha podido ver en el CES 2022. En esta edición hemos descubierto un volante con pantalla 3D que proyecta una serie de imágenes que podemos tocar. La empresa nipona Imuzak está detrás de este gadget, una pantalla de 2,8 pulgadas que se integra en el volante y proyecta imágenes en tres dimensiones en el salpicadero.

Pantalla 3D

Bici ‘Virtual Ride’ con pantallas OLED

LG ha mostrado en el CES 2022 una bicicleta de interior Virtual Ride que cuenta con tres pantallas OLED de 55 pulgadas que se sitúan frente al ciclista y encima de él, de modo que le otorga una perspectiva integral. El interés de LG radica en mostrar sus paneles OLED flexibles, cuyos paneles se pueden unir para crear una pantalla curva.

Bici virtual de LG
Foto: LG

Almohada con airbag

Sí, como lo lees. Motion Pillow 3 ha desarrollado una almohada que detecta la posición en la que estamos durmiendo y el sonido de los ronquidos (en caso de que los haya). Cuando esto sucede, unas bolsas de aire que tiene en el interior se inflan y optimizan la posición de la cabeza, sin que el usuario se entere, para que los ronquidos se reduzcan o cesen. Desde la empresa explican que «la gente ronca porque las vías respiratorias están cerradas, y esta almohada intenta abrirlas girando su cabeza».

Dormir
Foto: Pexels

Soporte para el portátil integrado

Ya sabemos que el CES suele ser un escaparate no sólo de nuevos productos, sino también de nuevas ideas. ASUS ha presentado su Zenbook 14X OLED Space Edition, un portátil que cuenta con un unboxing con sorpresa: la caja de accesorios se convierte en un singular soporte para el portátil.

Portátil ASUS
Foto: ASUS

El BMW que cambia de color

BMW ha presentado un coche eléctrico tipo SUV con 619CV y 575 kilómetros de autonomía, el BMW iX Flow. Puede que eso te llame la atención, pero lo que más miradas ha tenido ha sido su pintura. Con sólo pulsar un botón puedes conseguir que el coche combine con el color de tu ropa. Esto se consigue gracias a la tinta electrónica implantada mediante láminas E-Ink, que hacen que el coche pueda pasar de blanco a negro y un efecto degradado entre medias.

BMW iX Flow
Foto: BMW iX Flow

Gafas de realidad aumentada

Estas gafas de realidad aumentada, Lenovo ThinkReality A3, cuentan con una pantalla de alta resolución y campo de visión alto, además de con lentes de seguridad resistentes a los impactos para dar una protección ocular al usuario.

Gafas realidad aumentada Lenovo
Foto: Lenovo

Tatuajes DIY

¿Quieres hacerte un tatuaje pero no sabes si te arrepentirás? Prinker M ha mostrado en el CES 2022 un dispositivo de tatuaje digital móvil que permite a los usuarios hacerse un tatuaje temporal, aunque resistente al agua. Para ello, utiliza materiales cosméticos de Prinker.

Tatuaje Prinker M
Foto: Prinker M

Máquina de autopago

Pensado para el pago en las tiendas minoristas de próxima generación, se ha presentado una máquina que cuenta con un sensor visual de IA y detecta cuánto debe pagar el usuario por los productos que han pasado por el sensor.

Comida
Foto: Getty