El País Vasco es una de las grandes mecas de la gastronomía, no sólo por la calidad de sus productos sino también por el magnífico trabajo de sus chefs. En San Sebastián, concretamente, podemos encontrar más estrellas Michelin por metro cuadrado que en cualquier otro lugar del mundo. Una verdadera meca culinaria frente al Cantábrico, donde la gastronomía se vive en cada rincón y que, además, ha sido elegida por el Grupo Nobu para inaugurar su cuarto hotel y restaurante en España. Nobu San Sebastián es un exclusivo hotel boutique ubicado en el antiguo palacio Vista Eder, en el paseo de Miraconcha, uno de los últimos edificios históricos de la bahía de La Concha en Donostia, diseñado por el arquitecto Francisco Urcola.
Para este proyecto, Nobu Hospitality se ha asociado con Millenium Hospitality Real Estate (MHRE), una colección de hoteles de cinco estrellas en España y Portugal.
Según ha explicado Javier Illán, presidente y director ejecutivo de Millenium Hospitality Real Estate, “la alianza con Nobu Hospitality y el lanzamiento de Nobu Hotel and Restaurant San Sebastián reafirma la posición de la región como el máximo foco gourmet. Nos entusiasma trabajar con la marca para que esta apertura sea una de las más emocionantes del país para este año, que será celebrada por residentes y visitantes por igual”.
El hotel Nobu San Sebastián ofrece veinte lujosas habitaciones con vistas a la bahía de La Concha con un diseño que combina la artesanía tradicional vasca y la sofisticación contemporánea japonesa.
Todo el mobiliario encaja en armonía con el concepto y la estética de la boutique en habitaciones diseñadas como si se tratasen de trajes de alta costura en las que vivir la experiencia de lujo en Nobu.
Hay cuatro tipos de habitaciones y cuatro suites. Las habitaciones tienen superficies que oscilan entre los 27 m2 de las ‘premium’ a los 30 m2 de la ‘superior’, pasando por la tipología ‘deluxe’, con y sin terraza.
Las cuatro suites oscilan entre los 35 y los 54 m2 de superficie. La habitación más especial es la suite Nobu con capacidad para tres personas. Cuenta con una cama king size y una sala de estar con sofá cama.
Todo ello con vistas a la bahía y con posibilidad de configurarse como un ático Nobu, uniendo todas las habitaciones de la cuarta planta, lo que daría posibilidad para alojar hasta doce personas.
‘Nobu Terrace’, un restaurante conectado al océano
Siguiendo el concepto de la casa Nobu, Estudio Caramba basa su punto de partida en la experiencia gastronómica interpretada ahora por el gran chef Nobu Matsuhisa. Nobu Terrace, el bar-coctelería en el que se sirve asimismo el desayuno, está ubicado con vistas al horizonte de La Concha para conseguir esa sensación de vínculo eterno con el mar.
En el interior del restaurante, las celosías simulan el movimiento del viento procedente del mar en un espacio jerarquizado por una barra de aspecto rocoso que emerge del suelo.