El grupo mexicano gastro Rosa Negra aterriza en España con su ‘Chambao’ y nos cuentan -en primicia- todos los detalles

Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

La capital española está de moda y muchas son las empresas internacionales que buscan hacerse en hueco en una ciudad vibrante, en continuo movimiento y arrollador auge. Por eso, no es de extrañar que –en pocos días-, el restaurante Chambao fashion GrillHouse, cuyo éxito le precede en Cancún, Tulum, Ciudad de México y Los Cabos llegue a Madrid bajo el paraguas del grupo mexicano de restauración de lujo, Rosa Negra. Todo un desafío que una agencia española tendrá a partir de Diciembre: Desde Suite Agencia, capitaneada por la joven empresaria Soraia Durán, serán los encargados de llevarle la comunicación a esta fuerte apuesta por el mercado español por parte de un grupo gastro de altura como es Rosa Negra. «Para nosotros es todo un desafío y tenemos muchas ganas. Lo que funciona en México no funciona igual aquí, son diferentes targets y la comunicación al final por ende, es diferente», nos explica la CEO que tiene por delante ayudar a Rosa Negra a establecerse en la capital española y a entablar relación con los medios de comunicación e influencers patrios. Si quieres saber en primicia todo sobre esta próxima apertura, dale y PLAY y descúbrelo con nosotros…

Restaurante Chambao

«Chambao es un encuentro entre la naturaleza y la sofisticación, la combinación perfecta entre decoración, música, creativa coctelería y exquisitos platillos, crean una experiencia que van más allá del lujo», así definen en su página web esta nueva propuesta gastro que próximamente se podrá disfrutar en Madrid.

Gente cenando en Chambao del grupo Rosa Negra

Suite Agencia, la responsable de comunicación del grupo en España

«Rosa Negra es un grupo de restauración de lujo mexicano que opera en Ciudad de México, Tulum, Cancún y Los Cabos y que aterriza en Madrid este Diciembre. Estamos encantados de ser la mano que va a llevarles la comunicación en España»

Soraia Durán, responsable de la Suite Agencia
Soraia Durán, responsable de la Suite Agencia

«Suite es una agencia de comunicación, organización de eventos y marketing digital, tenemos sede en Madrid y trabajamos a nivel nacional y ahora somos la agencia que lleva el Grupo Rosa Negra en España. Es un grupo de restaurante de lujo mexicano que opera en Ciudad de México, Tulum, Cancún y Los Cabos que aterriza en España este Diciembre y estamos encantados de ser la mano que va a llevarles la comunicación en nuestro país», comienza contándonos Soraia Durán, esta joven emprendedora que, sin salirse de la treintena capitanea una exitosa agencia de comunicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chambao Madrid (@chambao_madrid)

;

Soraia Durán nos explica que el Grupo llega a España por esa «necesidad de expansión internacional» y, como Madrid ahora mismo es un gran epicentro en el mundo de la gastronomía, hotelería y cultura a la altura, como bien señala nuestra entrevistada, «de París o Londres» la llegada de Rosa Negra y la apertura de uno de famosos restaurantes en la capital española era al final, «toda una necesidad».

Restaurante del Grupo Rosa Negra

Chambao, la pasión de Rosa Negra al fuego lento de las brasas

Carne de KOBE en Chambao de Rosa Negra
Carne de KOBE en Chambao de Rosa Negra

«Chambao es un encuentro entre la naturaleza y la sofisticación, la combinación perfecta entre decoración, música, creativa coctelería y exquisitos platillos, crean una experiencia que van más allá del lujo»

Carne en Chambao del grupo Rosa Negra
Foto: Grupo Rosa Negra

Chambao es el primer paso a la expansión internacional de Rosa Negra. Un concepto inspirado en Tulum en el que  descubriremos los mejores cortes de carne del mundo y platos espectaculares con ingredientes exclusivos, un paraíso culinario que llega a España para sorprender con su toque bohemio,  elegante y con entretenimiento de alto nivel noches fascinantes.

Chambao Rosa Negra

«Bajo el paraguas de Rosa Negra hay 10 restaurantes diferentes con distintas ofertas gastronómicas pero Chambao ha sido el elegido para comenzar su expansión por España. Se trata de un restaurante de brasas que posee el certificado Kobe, algo que lo hace aún más exclusivo», explica la DIRCOM.

Interior de uno de los restaurantes Chambao
Foto: Chambao

Sobre el Grupo Rosa Negra

Parole de Grupo Rosa Negra

«En Grupo Rosa Negra creamos experiencias gastronómicas únicas en cada uno de nuestros restaurantes, siempre con el compromiso de ofrecer productos e ingredientes frescos y de la más alta calidad»

El grupo Rosa Negra aterriza en Madid
Foto: Grupo Rosa Negra

«Cada detalle de la apertura, ha sido diseñado y planeado con atención y dedicación para reflejar la verdadera esencia de la marca y transportar su grandeza hasta Europa»

Restaurante en Tulum de Rosa Negra

Grupo Rosa Negra es el grupo de restaurantes detrás de Chambao que en tan solo unos años, ha logrado consolidarse como una de las empresas más importantes en el sector hostelero, llevando sus marcas a los destinos más importantes de México, y próximamente España, creando conceptos excepcionalmente creativos y sorprendentes como los exitosos restaurantes RosaNegra, Taboo Restaurants & Beach Clubs, Parole y Mamazzita entre muchas otras. Cada uno con un sello y personalidad única. «Cada detalle de la apertura, ha sido diseñado y planeado con atención y dedicación para reflejar la verdadera esencia de la marca y transportar su grandeza hasta Europa», señalan con emoción.