Gadgets: los auriculares ‘premium’ con inteligencia artificial

Se llaman Enten, han sido creados por una startup estadounidense con sede en Boston llamada Nuerable y funcionan con inteligencia artificial. Se trata de unos auriculares de alta tecnología que están equipados con sensores que escanean el cerebro en busca de actividad eléctrica. Un gadget premium que analiza nuestras ondas cerebrales y mide nuestro nivel de concentración a parte de, incluso, permitirnos desarrollar una rutina diaria para eludir nuestras llamadas ‘horas lentas’ y planificar un entrenamiento para media tarde cuando nuestro cerebro está en su punto menos lúcido. También, al poseer un rastreador de geolocalizaciones, los auriculares Enten pueden ‘advertirnos’ para que nos alejemos, por ejemplo, de la cocina si se da el caso de que estamos a dieta y/o no queremos comer de más o picar entre horas.

¡Un artilugio novedoso que hoy te descubrimos en COOL!

«Los dispositivos de vanguardia y fáciles de usar de Neurable miden la actividad cerebral para generar información simple en tiempo real», explican desde la puntera empresa. Nacidos del Laboratorio de Interfaz Cerebral Directa (UM-DBI) de la Universidad de Michigan, la startup Neurable se basa en el principio de que los productos innovadores están respaldados por ciencia de primer nivel.

Foto: la statup Neurable
Foto: la statup Neurable

Adam Molnar y Ramses Alcaide , sus fundadores, desarrollaron esta neurotecnología futurista mientras eran estudiantes graduados en la Universidad de Michigan hace seis años.  La dupla de emprendedores consiguió sacar esos logros hechos en el laboratorio fuera y seguir produciendo datos cerebrales confiables.

Foto: los auriculares Enten
Foto: los auriculares Enten

Disponibles, de momento, en tres colores (verde, gris y blanco) su diseño es atractivo y, sus funciones, únicas. El gadget utiliza diversos sensores integrados al diadema para ofrecer diversas recomendaciones para mantener la concentración y nos ayudará a mantener la concentración cuando lo requiramos permitiendo medir el estilo musical en función de nuestras necesidades.

Gadgets: los auriculares ‘premium’ con inteligencia artificial