Así serán los globos con los que podremos viajar al espacio

Viajar en globo al espacio
Neptune / Foto: Space Perspective

Space Perspective, una compañía de vuelos espaciales de Florida, organizará viajes estratosféricos al espacio para que 8 pasajeros tengan la oportunidad de sentirse como auténticos astronautas. Será un viaje en globo y la experiencia promete ser recordada toda la vida.

neptune
Neptune / Foto: Space Perspective

El nombre de este globo es Neptune, y será el encargado de cumplir el sueño de aquellos que quieran apreciar la belleza de la curvatura terrestre desde la estratosfera. A unos pocos pasos de lo que se conoce como espacio, y a más de 100 kilómetros por encima del nivel del mar, el océano se ve de un color azul intenso y limpio como un cristal.

El primer viaje en globo de prueba se hará sin tripulación desde el Centro Espacial Kennedy, propiedad de la NASA. Será a partir del año 2024 cuando los turistas puedan experimentar este viaje estratosférico en globo. ¡Importante llevar móvil o cámara de fotos! Esta experiencia se podrá grabar de inicio a fin y colgarlo en redes a tiempo real. ¿Qué te parece?

Space Perspective
Lanzamiento de prueba / / Foto: Space Perspective

El viaje

El despegue se realizará desde Florida justo antes del amanecer, la hora perfecta para poder apreciar toda la belleza que la naturaleza ofrece en ese momento. El trayecto dura seis horas, que se dividen en dos de subida, dos de bajada y dos para relajarse en el firmamento. Tanto el ascenso como el descenso se hacen de una forma tranquila y gradual, por lo que la presión no será un problema para aquellos más sensibles a ella. Finalmente, el aterrizaje se realizará en el mar, donde un barco ‘rescatará’ la nave y a su tripulación.

navee
Vistas panorámicas desde la nave / Foto: Space Perspective

La nave

La nave cuenta con cómodos asientos reclinables con total libertad de movimientos para contemplar en 360 grados el espectáculo. Los pasajeros podrán relajarse tomando una bebida y observando las magníficas vistas. 

vistass
Vistas desde la nave / Foto: Space Perspective

Space Perspective propone ir más allá y contempla la posibilidad de que este viaje estratosférico en globo pueda ser una opción para celebrar bodas u organizar conciertos. ¿Te apuntarías?