Los 5 fenómenos naturales que tienes que ver al menos una vez en la vida

Caño Cristales, en Colombia
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

La naturaleza nos invita a contemplarla y cuanto más se observa, más misteriosa resulta ser. Son muchos los rincones del mundo que aguardan fenómenos naturales dignos de admirar. Increíbles por su naturaleza y también por su espectacularidad visual. Desde las Maldivas a Colombia, hacemos una selección de lugares increíbles que tienes que ver al menos una vez en la vida.

Playas bioluminiscentes, en Maldivas

Este es uno de los efectos naturales más mágicos y se produce en la isla Vaadhoo, en Maldivas. Al anochecer, el mar se ilumina de azul. Esto se debe a «una reacción química natural que se produce cuando el plancton es perturbado por el oxígeno», explican los expertos. Cuentan que es imprescindible acercarse a la orilla del mar y mover el agua con los pies… el espectáculo de luces te atrapará. La mejor época del año para presenciarlo es entre julio y octubre.

Playas bioluminiscentes, en Maldivas

Playas bioluminiscentes, en Maldivas

Aurora Boreal, en Islandia

Los mejores meses para presenciar auroras boreales es de septiembre a abril. Este fenómeno se produce cuando las partículas del sol, conocidas como viento solar, chocan con la atmósfera de la Tierra. Lo más importante para poder uno de los fenómenos naturales más impresionantes del mundo es que no haya contaminación lumínica, por ello, cualquier punto en mitad de la naturaleza en Islandia puede ser un buen lugar.

Fenómenos naturales
Foto: Unsplash

Caño Cristales, en Colombia

Conocido como Río de los Cinco Colores, en esta maravilla natural de aguas cristalinas se puede observar tonos amarillos, azules, verdes, rojos y negros. Este fenómeno se debe a la Macarenia clavigera, una planta acuática endémica que al contacto con los rayos del sol ‘tiñe’ de colores el río.

Fenómenos naturales
Foto: @colombia.paraiso_

Este fenómeno natural se puede ver en cualquier época del año, pero aconsejan ir durante el segundo semestre, cuando el cauce del río crece y las plantas acuáticas están en su máximo esplendor.

Fenómenos naturales
Foto: @parquescolombia

Laguna Hutt, en Australia

¿Un lago de color rosa? Sí y hay varios alrededor del mundo, pero destacamos Laguna Hutt por su inmensidad. Las altas concentraciones de sal, las algas y las bacterias rosas (halobacterias) generan este color único al lago.

Laguna Hutt, en Australia
Foto: @hittheroadco
Fenómenos naturales
Foto: @hittheroadco

El Salar de Uyuni: Espejo del cielo, Bolivia

Este efecto de espejo se produce entre diciembre y abril.  Es en la temporada de lluvias cuando este lugar se convierte en el espejo de agua, ya que el agua se extiende por todo el lugar y el brillo de los cristales de sal forman un maravilloso reflejo, que impide percibir la diferencia entre el cielo y la tierra.

Fenómenos naturales
Foto: @theboliviantraveler

Es uno de uno de los fenómenos naturales más visitados. El salar se encuentra en Bolivia y es el más grande del mundo. Es un lugar en donde visualmente el cielo y la tierra se fusionan, brindando una experiencia sensorial única. Se trata de un paraíso terrenal formado por lagos prehistóricos que se evaporaron hace miles de años.

Fenómenos naturales
Foto: @camilarbs

Tiene más de 12.000 kilómetros de extensión y viste el suelo con capas profundas de cristales de sal, y cuando el agua se evapora el suelo queda totalmente blanco y agrietado.

Fenómenos naturales
Foto: Unsplash