Beata Praska, la fotógrafa que lucha contra el edadismo y reivindica a la mujer más allá de los 50

Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

El cometido principal de Beata Praska, la mujer extraordinaria que protagoniza este artículo, es el de «visibilizar la belleza en la segunda parte de la vida», porque ella, sabe bien, que la vida a los 50 tan sólo está empezando. A esa edad esta bella y encantadora polaca decidió cambiar el rumbo de sus días y pasó de ser una economista con 17 años de experiencia internacional a convertirse en poco tiempo en una reputada fotógrafa premiada tanto al nivel nacional como internacionalmente. Dueña del estudio Fine Art en el corazón de Madrid, en el vibrante barrio de Salamanca, allí nos recibe para hablar sobre su trayectoria y sobre la importancia de luchar contra el edadismo, esas sentencias sociales contra las mujeres que superan determinada edad.

Formada con los mejores profesionales de la fotografía estadounidenses, es Socia Acreditada de The Portrait Masters. Beata está especializada en fotografía de retrato elegante, clásico, atemporal, muchas veces editorial. Una sesión de fotos con Beata Praska es una increíble experiencia de empoderamiento, donde cada retrato está pensado para resaltar tu belleza, tu fuerza, tu verdadero ser.  «Cada persona es bella, cada persona tiene algo especial y yo soy capaz de ver esta belleza y captarla con toda su autenticidad», nos asegura. No te pierdas nuestra charla con ella, te encantará. ¡DALE AL PLAY!

«Se puede despegar, volar alto, romper los techos y cumplir los sueños más allá de los 50»

Fina Grosso charlando con la fotógrafa beata Praska

«A través de las fotografías nos visibilizamos y mostrar a las mujeres más jóvenes que las mujeres de más de 50 han llegado a los puestos de liderazgo y que ellas tienen un bello ejemplo en frente. Que se puede, que se puede despegar, volar alto, romper los techos y cumplir los sueños», nos cuenta orgullosa de su saber que de manera inevitable, su trabajo empodera.

La fotógrafa Beata Praska.
La fotógrafa Beata Praska.

Beata Praska es también una mentora, enseñando sus técnicas de iluminación, poses, encuadre y edición a fotógrafos en todo el mundo. Beata habla 7 idiomas. Si eres un fotógrafo y deseas llevar tu conocimiento a otro nivel. En su página Para Fotógrafos, viene toda la información para sesiones de mentoring y masterclasses.

Fina Grosso con Beata Praska

50más50

Fotografías 50más50 de Beata Praska
(Foto: Beata Praska)

El proyecto 50más50 celebró en abril y mayo su tercera edición con un rotundo éxito. «Es algo que nació de la necesidad de visibilizar el talento femenino y la belleza en mitad de la vida. Así era. 50 retratos de 50 mujeres referentes y sus historias a pie de imagen. El hecho de que este proyecto visibilice a las mujeres en puestos de liderazgo es una bella manera de destacar la presencia de las mujeres en en puestos de responsabilidad». DALE AL PLAY y disfruta de nuestra entrevista con esta inspiradora profesional que saca lo mejor de cada mujer y reivindica que no hay edad ni barreras para cumplir nuestros sueños.

Beata Praska, la fotógrafa que lucha contra el edadismo y reivindica a la mujer más allá de los 50
(Foto: Beata Praska)