Arranca la feria de arte contemporáneo Estampa 2022

Estampa Contemporary Art Fair
Foto: Estampa Contemporary Art Fair
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

Estampa 2022, la feria del coleccionismo y el galerismo de arte contemporáneo en España, ha arrancado ya en Madrid y se celebra en el pabellón de IFEMA desde el 21 al 24 de octubre. Markus Oehlen, Cristina Babiloni y Patricia Camet serán algunos de los artistas con obras expuestas en la feria.

Estampa Contemporary Art Fair
Foto: Estampa Contemporary Art Fair

Coleccionistas, galeristas, artistas y entusiastas del arte compartirán del jueves 21 de octubre al domingo 24, un espacio en el que se dará visibilidad a los proyectos de arte contemporáneo más interesantes del panorama español y portugués.

ESTAMPA se ha convertido en un punto de encuentro para galerías de toda índole. Desde galerías clásicas en eventos internacionales hasta galerías y comisarios emergentes a los que se busca promocionar. Un lugar donde inspirarte, donde sumergirte entre pinturas de arte y grandes profesionales.

Estampa Contemporary Art FairFoto: Estampa Contemporary Art Fair

La feria contará como artista invitada con Concha Jerez, pionera de del arte conceptual en nuestro país y que cuenta, entre otros, con reconocimientos como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2010, el Premio Nacional de Artes Plásticas 2015, el Premio Velázquez de las Artes Plásticas 2017 o la Medalla de Oro de las BBAA de Canarias en 2018.

Estampa Contemporary Art Fair
Foto: Estampa Contemporary Art Fair

Entre las principales galerías que tomarán parte destacan las madrileñas Juana de Aizpuru, Moisés Pérez de Albéniz, Cayón (Madrid/ Menorca/ Manila), José de la Mano, Max Estrella, Juan Silió (Madrid/ Santander), Yusto/Giner (Marbella/ Madrid), Fernando Pradilla (Bogotá/ Madrid), Espacio Valverde, Aural (Alicante/ Madrid), Espacio Bernal y Blanca Berlín, y otras como Baro procedente de Lisboa y Palma de Mallorca, ArtNueve y T20 de Murcia, Galería Leyendecker de Santa Cruz de Tenerife e Isabel Hurley de Málaga.

Estampa Contemporary Art Fair
Foto: Estampa Contemporary Art Fair

Estampa Contemporary Art Fair supone una gran feria de arte contemporáneo que reúne en un mismo espacio a más de 80 galerías, tanto españolas como internacionales, siendo todo un referente europeo.