Las invitaciones de boda son tanto o más importante que la elección del menú. Y no, no estamos exagerando porque cuando se anuncia un enlace, se da a conocer la unión de dos vidas. Vera Wang se une a The Knot para la creación de una colección exclusiva de papelería para bodas que refleja el sello de la diseñadora: elegante y sofisticado.
- Once peinados de novia para deslumbrar el día de tu boda
- ‘The Revolutionary Wedding’, el nuevo concepto de bodas
- Cuatro tratamientos como ‘invitada’ para tus próximas bodas
Las palabras, el formato o el tipo de papel escogido de una invitación de boda mostrarán una parte del alma de los novios: la más romántica. Las invitaciones de boda son la primera impresión que tendrán los invitados al enlace, pues su diseño indicará el estilo que tendrá la celebración, así como la ceremonia.
«Una de las primeras declaraciones que haréis como pareja comprometida es la elección de vuestras invitaciones. Debe reflejar realmente vuestros gustos, el tono de vuestra celebración y vuestra creatividad«, explica Vera Wang que para esta colaboración con The Knot ha diseñado 14 conjuntos de invitaciones de boda y papelería a juego.
Solo se pueden encargar a través de la web de The Knot, donde se puede elegir el tipo de letra, papel, acabado, el color del interior de los sobres… Los diseños van desde lo más atrevido y contemporáneo a diseños minimalistas, retro y románticos.
Además de las invitaciones, hay cinco conjuntos con papel de foil y tarjetas a juego de confirmación de asistencia, programas, menús, tarjetas de menú, tarjetas de agradecimiento, save the date…
Por si fuera poco, The Knot también ofrece páginas web de boda a juego con los diseños de la colección.
¿Qué incluir en la invitación?
Lo mejor es contratar un wedding planner para que no se escape ningún detalle porque en una boda hay mil cosas que planear y mil detalles que concretar.
Además de la invitación en sí, en el sobre se debe incluir una pequeña tarjeta con un sobre con la dirección de los novios y su sello correspondiente para que los invitados la envíen confirmando su asistencia y el número de personas que irán.
Asimismo, si hay invitados de fuera, es importante incluir también un listado con hoteles donde se puedan alojar. Y lo ideal es que el resto de papelería de la boda (etiquetas de los regalos, el menú, el número de la mesa…) vaya a juego con la invitación.