Consejos para elegir el mejor perfume para tu tipo de piel

Perfume Kilian
Foto: Kilian
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Encontrar un perfume que encaje con tu tipo de piel es más complicado de lo que parece. Algunas ya lo han hecho, pero otras seguimos en su interminable búsqueda. En primer lugar, debemos saber nuestro tipo de piel, no es lo mismo tener una piel seca que grasa, ya que los compuestos de cada perfume se combinan con los aceites naturales de la dermis, obteniendo muchas veces un resultado completamente diferente aún siendo el mismo aroma. Hoy os contamos qué tipo de perfume utilizar para cada tipo de piel y para ello hemos contado con la ayuda de Inma Fernández, directora de Marketing de Isolée, formada en el Grasse Institute of Perfumery.

Perfuma tipo de piel
Foto: Unsplash

Un perfume para cada tipo de piel

Un perfume nunca huele igual. Varía de persona a persona y la piel es la clave. Cada persona huele diferente y ese olor, aunque pensemos lo contrario, no viene determinado por el pH, pero sí determina cómo el mismo perfume huele diferente en cada persona y en cada piel.

Kilian Hennessy
Foto: Kilian

Pieles grasas

Las dermis con un alto contenido graso tienen una química mucho más activa que otros tipos de pieles. ¿Qué significa esto? Pues que interactúan mucho más con cualquier perfume que uses. Algunos de ellos pueden llegar a ser más potentes y duraderos, mientras que otros en cambio pueden producir un olor mucho más desagradable que en una piel seca o mixta. «Este tipo de piel reacciona de forma mucho más fuerte ante los perfumes», nos cuenta Inma Fernández, «por lo que la mejor elección son las fragancias frescas, suaves, incluso las que contienen aromas frutales«.

Opciones:

    • Love, by Kilian
Kilian Hennessy
Foto: Kilian
  • Eau de Parfum Oriana de PARFUMS DE MARLY
Eau de Parfum Oriana de PARFUMS DE MARLY
Foto: Isolée
  • Eau de Parfum Bo-Bo de CARNER BARCELONA
Eau de Parfum Bo-Bo de CARNER BARCELONA
Foto: Isolée

Piel sensible

Si tu piel es sensible ten mucho cuidado, ya que puede sufrir serias consecuencias, tales como irritación o inflamación. En este caso, utiliza productos naturales sin alcohol o aceites esenciales, diluidos, nunca usándolos en su forma pura.

Perfuma tipo de piel
Foto: Unsplash

Si quieres comprobar si una fragancia o aceite esencial puede provocarte irritación, prueba a colocar un par de gotas en la parte interior de tu codo y verás la reacción de tu dermis con respecto al producto. «La mejor opción es huir de los altos niveles de alcohol, y buscar un perfume lo más natural posible«, nos cuenta Inma.

Opciones:

  • Eau de Toilette Lily of the Valley de FLORIS
Eau de Toilette Lily of the Valley de FLORIS
Foto: Isolée
  • L ‘Eau À la Rose de MAISON FRANCIS KURKDJIAN
L 'Eau À la Rose de MAISON FRANCIS KURKDJIAN
Foto: Isolée

Piel seca

En las pieles secas, el olor se disipa más rápidamente que en otros tipos de cutis. Si este es tu caso, optarás por usar grandes cantidades de perfume varias veces al día, ¿cierto?

Perfuma tipo de piel
Foto: Unsplash

Lamentablemente el resultado de esta práctica es una mayor sequedad en la piel que termina produciendo un gran daño. Si tu piel es seca, para que el olor dure y pueda percibirse, utiliza fragancias fuertes con notas amaderadas o florales.

Opciones:

  • Oud for Happiness de INITIO
Oud for Happiness de INITIO
Foto: Isolée
  • 1872 Femine de CLIVE CHRISTIAN
1872 Femine de CLIVE CHRISTIAN
Foto: Isolée

Piel Mixta

«Es la que mejor encaja con los perfumes«, explica Inma Fernández. El pH y el nivel de grasa de nuestra dermis está compensado, por lo que el aroma de la fragancia no se ve muy alterado.

Perfuma tipo de piel
Foto: Unsplash

Opciones:

  • Iris Porcelana de EX NIHILO
Iris Porcelana de EX NIHILO
Foto: Isolée
  • 1472 La Divina Comedia de HISTOIRES DE PARFUMS
1472 La Divina Comedia de HISTOIRES DE PARFUMS
Foto: Isolée