La cata de olores que determina qué tratamiento de belleza necesitas

Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

En cuidar al cliente y darle mimo antes, durante y después de realizarse un tratamiento está la clave. Ésta, entre otras, es una de las conclusiones que destaca Diana Ramos, la joven CEO y profesional que da forma y vida a Clinic Beauté. Tras abrir un espacio idílico dedicado al cuidado facial y corporal en el centro de Madrid, la emprendedora nos cuenta sobre la importancia que el centro otorga al trato personalizado. Tanto es así que trabaja, principalmente, y junto a la marca londinense Aromatherapy con catas de olores que determinan estados de ánimo y, por lo tanto, el tratamiento que necesitas. ¿No te parece una forma de encontrar tu ratito de paz en tu semana?

Clinic beauté
Foto: Beatriz Carmona

La hemos acompañado durante una mañana, en la que nos ha atendido para explicarnos sobre su proyecto y sobre los tratamientos que ofrece a sus clientes para sentirse mejor.

Clinic beauté
Foto: Beatriz Carmona

«Sé que no se puede mejorar el autoestima, pero aquí vienes a cuidarte y a ayudarte a ti mismo, a encontrar un ratito dedicado exclusivamente a ti. Me encanta poder solucionar ciertos problemas a mis clientes»

Clinic beauté
Foto: Beatriz Carmona

Deja clara la importancia de ser realista al comenzar a tratar la piel o un problema a cualquier cliente. Así, entre su presentación de bienvenida, comienza por interesarse por el objetivo que realmente desea conseguir quienes la visitan. En base a ello, comienza junto a su equipo a preparar un protocolo en cabina para cada caso concreto.

Clinic Beauté
Foto: Clinic Beauté

La mayoría de la clientela coincide en un ‘target’ de mujeres que buscan sentirse bien consigo mismas y que están dispuestas a cuidarse: «Y si no, para ello nosotras tratamos de fidelizar al cliente. Para recordarle que no está solo», explica Diana.

La falta de firmeza y de luminosidad en la piel son dos de los problemas que más se repiten en Clinic Beauté, y los tratamientos más aclamados son la higiene facial y el tratamiento hidratante tanto facial como corporal. La primera, destaca por trabajar la piel con ultrasonido y conseguir un resultado de piel muy limpia y jugosa, sin emplear las manos. Y, en cuanto a los hidratantes, explica cuál es el el rey: «El tratamiento ‘Esencial Rose’ para el que trabajamos con Aromatherapy«.

Una cata de olor para crear tu tratamiento ideal 

Aromatherapy es la marca londinense de aceites esenciales con la que trabaja Clinic Beauté, uno de los únicos centros de España elegidos por la marca para exponer y crear protocolos de cabina con sus productos: puros, sin siliconas, ni parabenos. Esta técnica de bienestar se ha utilizado en culturas antiguas durante miles de años.

Clinic beauté
Foto: Beatriz Carmona

Funciona de la siguiente manera: la experiencia comienza con una cata de 13 olores, donde se descubre cómo te sientes realmente ese día. Y, a partir de ahí, Diana comenzará a idear el mejor protocolo en cabina para que tengas sensaciones que quieras volver a vivir una y otra vez.

Clinic beauté
Foto: Aromatherapy

Es por ello que, la empresa Aromatherapy, encontró una manera de calmar tus días desde casa o cualquier lugar creando una edición «mini» que puedes llevar en tu bolso. «Yo la llevo, respiro tres veces y me funciona cada mañana antes de salir. Además, si te has realizado el tratamiento en cabina y vuelves a oler esa fragancia del aceite, recuerdas tu experiencia en cabina, lo que hace que muchos clientes quieran volver. El cerebro le lleva a tener las mismas sensaciones que ha tenido en cabina», cuenta Diana Ramos.

Clinic beauté
Foto: Beatriz Carmona

Lifting Facial Japonés 

Otro de los tratamientos sin fallo que probar antes de salir de la clínica es el masaje específico facial japonés. Una serie de movimientos con los que se estimula el sistema nervioso, se mejora la circulación de la zona y el sistema linfático y obtenemos rejuvenecimiento, tonificación e hidratación. Con este masaje, del que se recomiendan cinco o seis sesiones, se lleva a la piel los nutrientes y se eliminan toxinas y células muertas.

Clinic beauté
Foto: Beatriz Carmona

Fases tras el cómputo de sesiones con las mismas técnicas: drenaje, firmeza y e hidratación. Siempre con las mismas técnicas.

Dirección:

C/ Ríos Rosas, 39. 28003 Madrid.