Para muchos, el otoño es una de las épocas más bonitas del año. Las hojas de los árboles bailan sobre las aceras y los looks de los paseantes transitan mucho más estructurados por las calles. Una gabardina es una de las piezas clave que no faltan cada año, y que jamás pasa de moda desde la I Guerra Mundial. Además de ser uno de los iconos de la marca Burberry, también lo es de cualquier armario. Hoy, prácticamente todas las firmas piensan en estos trench y proponen, como mínimo, un diseño para que los clientes puedan optar a elaborar looks otoñales (e invernales) cubiertos con opciones de diseño y alta calidad. Echa un vistazo a nuestra selección de gabardinas masculinas: sencillas, sin abusar de los detalles,
- Así vestirán los hombres con más estilo este otoño 2022
- Los relojes que llevan los hombres más poderosos del planeta
- Cinturones y calcetines de hombre llenos de color
El creador de estos abrigos ‘de entretiempo’ fue Thomas Burberry en 1880, como complemento para los oficiales británicos de la I Guerra Mundial. De ello no cabe duda; aunque el escocés Charles Macintosh fue quien inventó el abrigo impermeable. Con referencias de ambos artistas, la firma británica Aquascutum (años después) fue quien logró la gabardina que conocemos hoy.
Canalli
Puedes verla aquí.
Es uno de los abrigos que jamás fallan. Aunque podría adoptar diferentes estilos en función del diseño de la marca, generalmente sirve tanto para acompañar desde el look más casual, al más atrevido, o al más sofisticado.
Kired
Puedes comprarla en Just One.
Burberry
Puedes comprarla aquí.
Herno
Puedes comprarla aquí.
Saint Laurent
Puedes comprarla aquí.
Mackintosh
Puedes comprarla aquí.
Para días de lluvia, optamos por escoger gabardinas con un toque impermeable que mantendrán intacto el interior de nuestro look y evitarán humedecer más de la cuenta el outfit que hayas escogido para tu día.
Puedes comprarla aquí.
Ver esta publicación en Instagram
Pero no todas las gabardinas ya sean unisex, con corte masculino o con uno algo más femenino presentan las mismas características. Además de la gabardina clásica, esa cuya largura queda por encima de las rodillas, existen la extra larga, las oversize, algunas que presentan cuadros y estampados llevando la más tradicional hacia su lado más creativo; y se pueden fabricar con diferentes tejidos como el charol, o la piel, entre otros materiales.
Ted Baker
Puedes comprarla aquí.
Si quieres seguir viendo gabardinas de hombre pincha en este enlace.