Sonreír es uno de los gestos que más nos definen como personas, y el simple hecho de poder hacerlo sin complejos supone una gran inyección de confianza y autoestima que no todos pueden disfrutar. Ya sea por algún defecto en los dientes o porque la sonrisa a nivel estético no es lo suficientemente atractiva, cualquier persona puede conseguir la mejor sonrisa posible gracias al diseño de sonrisas. Hoy en COOL visitamos la clínica de Estética Dental Dra. Eugenia Cervantes para entrevistar a la doctora, quien nos indicará cómo se puede conseguir una sonrisa perfecta, qué tratamientos ofrece para lograr su resultado y, además, nos resolverá las dudas más frecuentes sobre las carillas.
Tras trece años de éxitos trabajando en estética y salud dental, la célebre doctora Eugenia Cervantes, experta en Implantología, Ortodoncia Invisalign y Microcarillas, nos recibe hoy en su clínica: Eugenia Cervantes Estética Dental. Este espacio agradable, moderno y con lo último en tecnología se encuentra ubicado en C/ de Santiago Bernabéu, 9, Madrid.
Tratamientos más utilizados en el diseño de sonrisa
El diseño de sonrisa garantiza una sonrisa perfecta empleando alguno de los tratamientos de estética dental que la doctora ofrece en su clínica y que encajen con las necesidades del paciente, como el blanqueamiento dental, las carillas o una ortodoncia en caso de mala alineación. Es importante mencionar que dependiendo de los tratamientos a emplear, la duración de un diseño de sonrisa puede variar desde las dos o tres semanas hasta varios meses.
Blanqueamiento dental
En la clínica Dra. Eugenia Cervantes, ofrecen dos tipos de servicios y productos de blanqueamiento: la lámpara de blanqueamiento con luz LED y un tratamiento para el uso nocturno. Estos tipos de tratamientos cuentan con sofisticadas tecnologías para conseguir unos resultados únicos. Además de aclarar las tonalidades de blancura de las piezas dentales, cabe señalar que un tratamiento de blanqueamiento garantiza la eliminación de las manchas en los dientes.
Ortodoncia invisible
Este tratamiento es uno de los preferidos de la Dra. Eugenia Cervantes como primer paso para una sonrisa perfecta, logrando alinear y preparar la dentadura para futuros pasos. Además, es la opción más discreta y cómoda frente a las ortodoncias tradicionales.
Microcarillas de composite
Sobre las microcarillas de composite que ha perfeccionado ella misma, nos cuenta: «Es una versión mejorada de las carillas realizadas con resina. Al ser láminas mucho más finas, no es necesario tallar el diente, pero se requiere de un trabajo manual más complejo, preciso y minucioso para conseguir la forma deseada en los dientes del paciente. No se trata solo de colocar el composite sobre los dientes, algo que puede hacer cualquier odontólogo. Cada paciente es único y hay que diseñar una sonrisa que tenga armonía con su rostro y que le permita expresar su personalidad».
Depositar confianza en un profesional cuando se trata de mejorar un rasgo físico tan importante como es la sonrisa, no es nada fácil. Entre los secretos del éxito de la Dra. Cervantes podemos destacar su cercanía, su profesionalidad y su técnica impecable. La confianza que transmite y que sus pacientes depositan en ella es clave para lograr los mejores resultados.