Palomo Spain, finalista dentro de los prestigiosos premios LVMH

Foto: Palomo Spain
Foto: Palomo Spain
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Los premios de moda siempre hay que celebrarlos, y más si hay participantes españoles. Es lo que ha ocurrido con Palomo Spain, que después de participar en el año 2017 con la primera candidatura a los premios LVMH, ha sido finalista de estos prestigiosos premios que se votan estos días. Un galardón que nació en el año 2014 y que enaltece la labor de todos aquellos jóvenes que están labrándose un camino en la moda.

Foto: Palomo Spain
Foto: Palomo Spain

Alejandro Gómez Palomo, cuya marca Palomo Spain nació en 2015, no ha dejado de sumar prestigio y premios desde entonces. Su forma de entender la moda, luxury genderless fashion, ha hecho que triunfe dentro y fuera de nuestras fronteras. Sus líneas femeninas, sofisticadas, barrocas, sus técnicas de tailoring, sus bordados, sus costuras… El universo Palomo Spain sigue triunfando gracias, en parte, por su obsesión por los detalles. Algo intrínseco desde el origen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PALOMO (@palomospain)

Foto: Palomo Spain
Foto: Palomo Spain

Sus orígenes, sus raíces andaluzas, también están muy presentes a pesar de sus años de formación en la London College of Fashion. Una esencia que ha presentado en París y en todo el mundo, con mucho orgullo. Algo que probablemente le haya hecho ser semifinalista de nuevos de los prestigiosos premios que otorga el holding internacional francés LVMH.

Foto: Palomo Spain
Foto: Palomo Spain

Palomo Spain se encuentra dentro de estos 20 seminifinalistas, de 13 países diferentes, todos jóvenes diseñadores de gran talento, que representan una «remarcable diversidad de culturas y talentos impulsados por una visión optimista e innovadora», en palabras de Delphine Arnault, Vicepresidenta Ejecutiva de Louis Vuitton. «Además, también se muestran muy interesados en integrar un modelo productivo más ético, mientras que otros ponen una especial atención en los saber hacer locales y tradicionales” declara. Está claro que todo eso lo presenta el diseñador cordobés. Por cierto, junto a Palomo Spain hay otra española, Paula Cánovas del Vas.

Foto: Palomo Spain
Foto: Palomo Spain

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PALOMO (@palomospain)

Durante estos días el creador, junto al resto de semifinalistas, presentará sus propuestas en París. Después de esta presentación, un comité de expertos elegirá a los ocho finalistas entre los que esperamos, estará el diseñador andaluz. De nuevo el LVMH Prize se va a celebrar de manera digital, y podrá ser disfrutado por cualquier amante de la moda. Estaremos pendientes. Mientras tanto, buena suerte, Palomo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PALOMO (@palomospain)