Además de elevar un estilismo, el oro es capaz de embellecer tu piel. Las propiedades de las cremas de oro van más allá de la majestuosidad estética, pues sus beneficios están avalados por la ciencia, que afirma ser un potente antiinflamatorio natural. Es por ello que prácticamente todas las marcas de cosméticos de alta gama tienen una línea de oro, ingrediente casi de uso obligatorio para los hombres que desean mantener a raya su piel, sobre todo tras el afeitado.
- 3 centros de belleza para hombres en Madrid donde cuidar tu piel
- Claves para cuidar la piel ante los cambios de tiempo en primavera
Retinol, ácido hialurónico, ceramidas, vitamina C, aloe vera… son múltiples los ingredientes que se incluyen en la cosmética para hacer que nuestra piel esté fuerte y protegida contra las agresiones externas.
La crema para la noche Pure Gold Radiance para la noche hace que la piel frágil se revitalice, restaure y se renueve desde dentro. Al llegar la mañana, verás cómo la luminosidad emerge. Su precio es de 739 €.
Mantiene la piel perfecta tras el afeitado
En los últimos años, el oro se ha ido haciendo eco de sus virtudes en el mundo de la cosmética y se ha comprobado que en hombres resulta muy beneficioso, sobre todo los que se afeitan. Posee propiedades antioxidantes y calma la inflamación de la piel producida por el rasurado, además reduce el enrojecimiento.
Las mascarillas en monodosis de Q77+ tienen un resultado inmediato reduciendo las líneas de expresión y el enrojecimiento, por lo que es ideal para después del afeitado. Posee partículas de oro de 24K y Vitaminas A y E, y su precio es de 120 €.
Un tratamiento ancestral
Hay una leyenda que cuenta que Cleopatra usaba una máscara de oro todas las noches para mantenerla luminosa. Profesionales de Q77+ nos explican que el uso de cremas de oro «pueden aportar más luz y ayudar a reducir pequeñas manchas». Y tiene una explicación: los iones presentes en este material precioso lo convierten en un metal ideal para la conducción del calor en la dermis.
«Debido a que el oro atrae calor activamente a la superficie de la piel durante la aplicación, ayuda a estimular la proliferación celular y la circulación sanguínea», nos detallan desde la marca.
Tratamientos de belleza
Otros ingredientes como el té verde, la vitamina C o la semilla de uva blanca poseen propiedades antioxidantes que favorecen también a tener una piel luminosa y y rebajan las líneas de expresión, así como el enrojecimiento, pero carecen del poder antiinflamatorio y, sobre todo, del placer de embadurnarte en oro de 24 quilates.
Hay muchos centros que realizan increíbles rituales de oroterapia, como en The Beauty Concept. Nos cuentan que sus tratamientos de oro «producen un afecto antiage y, al mismo tiempo, proporcionan a la piel oligoelementos que hacen que esté más firme».