La relación de Tiffany & Co. con el deporte comenzó hace 160 años con la fabricación de trofeos deportivos. Ahora, la firma joyera ha anunciado que vuelve a colaborar con el artista Daniel Arsham para lanzar un balón de baloncesto Tiffany Blue edición limitada. Se trata de una pop-up store creada en conjunto con el equipo de baloncesto de los Cavaliers de Cleveland y el sitio web especializado en la reventa de sneakers StockX Factory. Precisamente, Cleveland es la ciudad natal de Arshan, por lo que se ha mostrado muy orgulloso: «Tiffany & Co. ha creado el trofeo Larry O’Brien para la NBA durante décadas. El vínculo entre el baloncesto y la maison es claro y está bien definido. Es muy especial trabajar con el equipo de mi ciudad natal y Tiffany & Co., y celebrar el juego All-Star de la NBA este año».
De este modo, durante este fin de semana se mostrarán los balones azules edición limitada en la pop-up, que contará con una cancha de baloncesto diseñada por Tiffany y Arsham. Cada balón tendrá un precio de 575 dólares (505 euros) y podrá comprarse en Cavs Stockroom y en la boutique de Tiffany en Woodmere, Ohio. Además, los curiosos que se acerquen hasta la zona podrán ver el trofeo del Campeonato Larry O’Brien, creado por Tiffany, y que los Cavaliers ganaron durante la final de la NBA en 2006.
El balón presenta el logotipo de la colaboración ‘Tiffany & Co. x Daniel Arsham ‘y el logotipo de Wilson junto con un patrón que presenta el monograma ‘A’ característico de Arsham Studio y la insignia ‘C’ de los Cavaliers.
Los asistentes tendrán también la oportunidad de poder hacer varios tiros libres en la cancha de baloncesto. Habrá talleres y encuentros donde podrán participar y hablar de baloncesto.
En septiembre de 2021, Daniel Arsham reinventó la icónica cajita azul de Tiffany. Esa fue la primera colaboración entre el artista y la marca. Ahora, con la pelota de baloncesto de Wilson, llega una segunda colaboración que ya ha centrado todas las miradas y que no hace más que afianzar esta relación.