El balón de la NBA de Tiffany y Daniel Arsham edición limitada

Balón de baloncesto de Tiffany y Daniel Arsham
Foto: Tiffany
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

La relación de Tiffany & Co. con el deporte comenzó hace 160 años con la fabricación de trofeos deportivos. Ahora, la firma joyera ha anunciado que vuelve a colaborar con el artista Daniel Arsham para lanzar un balón de baloncesto Tiffany Blue edición limitada. Se trata de una pop-up store creada en conjunto con el equipo de baloncesto de los Cavaliers de Cleveland y el sitio web especializado en la reventa de sneakers StockX Factory. Precisamente, Cleveland es la ciudad natal de Arshan, por lo que se ha mostrado muy orgulloso: «Tiffany & Co. ha creado el trofeo Larry O’Brien para la NBA durante décadas. El vínculo entre el baloncesto y la maison es claro y está bien definido. Es muy especial trabajar con el equipo de mi ciudad natal y Tiffany & Co., y celebrar el juego All-Star de la NBA este año».

Balón de baloncesto de Tiffany y Daniel Arsham
Foto: Tiffany

De este modo, durante este fin de semana se mostrarán los balones azules edición limitada en la pop-up, que contará con una cancha de baloncesto diseñada por Tiffany y Arsham. Cada balón tendrá un precio de 575 dólares (505 euros) y podrá comprarse en Cavs Stockroom y en la boutique de Tiffany en Woodmere, Ohio. Además, los curiosos que se acerquen hasta la zona podrán ver el trofeo del Campeonato Larry O’Brien, creado por Tiffany, y que los Cavaliers ganaron durante la final de la NBA en 2006.

Larry O’Brien Championship Trophy NBA
Trofeo del Campeonato de la NBA Larry O’Brien

El balón presenta el logotipo de la colaboración ‘Tiffany & Co. x Daniel Arsham ‘y el logotipo de Wilson junto con un patrón que presenta el monograma ‘A’ característico de Arsham Studio y la insignia ‘C’ de los Cavaliers.

Balón de baloncesto de Tiffany y Daniel Arsham
Foto: Daniel Arsham

Los asistentes tendrán también la oportunidad de poder hacer varios tiros libres en la cancha de baloncesto. Habrá talleres y encuentros donde podrán participar y hablar de baloncesto.

Balón de baloncesto de Tiffany y Daniel Arsham
Foto: Tiffany

En septiembre de 2021, Daniel Arsham reinventó la icónica cajita azul de Tiffany. Esa fue la primera colaboración entre el artista y la marca. Ahora, con la pelota de baloncesto de Wilson, llega una segunda colaboración que ya ha centrado todas las miradas y que no hace más que afianzar esta relación.

Caja de Tiffany
Foto: Tiffany