La tienda de Madrid con inspiración mexicana

Katira Living
Foto: Katira Living

Nos gusta la decoración y desde hace un año todavía más. No dejamos de fijarnos en los detalles que nos apetecen o nos faltan en casa. Y eso se debe porque hemos pasado más tiempo en nuestro hogar y porque no dejan de aparecer nuevas marcas y nuevas tiendas. ¿La última? Katira Living.

Uno de los manteles / Foto: Katira Living
Uno de los manteles / Foto: Katira Living

Hablamos de Katira por todo lo que tiene, pero también por su última colección, inspirada en Oaxaca. Porque Katira es una marca que reúne piezas de todos los lugares del mundo. La última está inspirada en este lugar de México. Y lo más importante, todo lo que forma esta colección está realizado a mano por artesanos mexicanos de Chiapas, Guerrero y por supuesto, Oaxaca.

La tienda de Madrid con inspiración mexicana
Foto: Katira Living

«En la colección encuentras manteles, individuales y servilletas bordados a mano. También individuales y servilleteros de palma… Además de unas blusas y bolsos typical mexican» nos cuentan desde la firma. «Por cierto, los manteles grandes tardan en bordarlos unos 3 o 4 meses, dependiendo del tamaño». Porque por supuesto, los bordan a mano.

La tienda de Madrid con inspiración mexicana
Foto: Katira Living
Bolsos de Katira Living
Foto: Katira Living

Las blusas son blancas, con bordados en la zona del pecho. Blusas que se inspiran en las túnicas clásicas mexicanas. También encontramos bolsos lismonera de punto con abalorios, perfectos para el verano y por supuesto, made in Mexico. También nos enamoran las sillas impregnadas de los colores vivos que se respiran en México.

Katira Living
Blusas / Foto: Katira Living

Pero también sus servilletas y cojines, que están realizados por mujeres de comunidades indígenas del Estado de Chiapas que las realizan utilizando esta técnica del telar de la cintura.

Cojines
Cojines / Foto: Katira Living

Esta colección Oaxaca es uno de los mejores ejemplos de lo que podemos encontrar en Katira, la nueva tienda que tenemos fichada en la calle Jorge Juan. «KATIRA nació del deseo de llevar a cada hogar una combinación de tres de nuestras mayores pasiones: la artesanía, el diseño y los viajes. Para lograrlo, buscamos ofrecer piezas novedosas que han sido cuidadosamente seleccionadas entre los mejores proveedores y artesanos que nos hemos encontrado en los rincones más sorprendentes del mundo, y que representan nuestras experiencias más memorables» nos explican desde la marca.

Katira Living
Cerillas de Katira Living
Cuenco de Katira Living
Cuenco / Foto: Katira Living

«Valoramos la calidad y el detalle y queremos transmitirlo a través de nuestros productos únicos y estilo atemporal, que encuentra el equilibrio entre lo clásico y lo vanguardista», concluyen. ¿Ganas de hacer una cena en casa renovando manteles y servilletas? Completamente, sí.

Katira Living
Foto: Katira Living